ELECCIONES 2024

Elecciones CDMX: Tabe deja la Miguel Hidalgo; designa encargado de despacho

Quienes continúen en el gobierno, servirán de manera imparcial a la ciudadanía; quienes se van a campaña, podrán dedicarse al 100% al proceso electoral, sostuvo el alcalde de Miguel Hidalgo

Créditos: Alcaldía Miguel Hidalgo
Escrito en METRÓPOLI el

De cara a las próximas elecciones del 2 de junio, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que dejará la titularidad del ejecutivo en la demarcación para atender las disposiciones legales en torno al proceso electoral, no sin antes, nombrar a quien será el encargado de despacho en su ausencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La separación del cargo de Mauricio Tabe, se da en acatamiento de las disposiciones de la Ley en materia electoral, por lo que, con anterioridad, solicitó al Congreso de la Ciudad de México una licencia temporal para dicho fin. Esta entrará en vigor esta misma semana, informó el alcalde de Miguel Hidalgo.

Tras separarse del cargo, la titularidad del ejecutivo en la alcaldía pasará a manos del Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, a quien Mauricio Tabe designó como encargado de despacho.

“No tengo la menor duda de que el maestro Garrido estará a las alturas de las circunstancias continuando con nuestro trabajo para responder a nuestras vecinas y vecinos como lo hemos hecho”, confió el alcalde.

El alcalde añadió que se separa del cargo para garantizar que, quien labore como servidor público, se dedique de lleno a servir a las y los vecinos de Miguel Hidalgo, mientras que, quien de manera voluntaria, como lo es su caso, decide participar en los procesos electorales, se dedique al 100 por ciento al proceso electoral.

“Zapatero a su zapato y, quienes estén en campañas, que se dediquen al 100 en la campaña y, quienes estén en el gobierno, se dediquen también en el gobierno a servir con imparcialidad y entregados a nuestras vecinas y vecinos”, reiteró.

Por último, el alcalde aprovechó el anuncio de su separación del cargo para apuntalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue promoviendo la impunidad al ignorar las más de 20 denuncias interpuestas por su gobierno desde hace 809 días.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Alcaldía Miguel Hidalgo

¿Por qué cargo competirá Mauricio Tabe en las elecciones?

El hasta hoy alcalde de la Miguel Hidalgo buscará competir en las elecciones del 2 de junio para conseguir la reelección como alcalde de la demarcación, y así completar un ciclo de 6 años en el cargo. Mauricio Tabe será el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD.

VGB