CASA DE XÓCHITL GÁLVEZ

Mauricio Tabe cuestiona acusaciones sobre casa de Xóchitl Gálvez

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en CDMX, cuestiona acusaciones recientes sobre la casa de Xóchitl Gálvez; a través de X, señala incongruencias en listados de propiedades irregulares del mandato previo de Morena y exige respuestas claras.

Créditos: Captura de video y Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La polémica sobre la casa de Xóchitl Gálvez sigue resonando en la Ciudad de México. Mauricio Tabe, actual alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, elevó el tono de la conversación al compartir una publicación en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) donde cuestiona las recientes acusaciones contra Gálvez por parte de actores políticos de Morena.

Dicha casa, según Mauricio Tabe, fue edificada y vendida en el mandato previo de Morena. Además, enfatiza que al concluir dicho periodo, se liberó un listado de propiedades con irregularidades y, curiosamente, el domicilio en cuestión no figuraba en él. El alcalde planteó dos posibles escenarios: ¿Hubo un olvido al momento de elaborar la lista o se trata de una mera invención por parte de quienes la señalan en la actualidad?

Con esta declaración, Tabe Echartea demandó aclaraciones y pidió una respuesta contundente por parte de las autoridades y de aquellos que, en tiempos recientes, cuestionan la procedencia y legalidad de la vivienda de Gálvez.  Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial sobre las aseveraciones del alcalde Tabe.

TAMBIÉN LEE: Acusan a Tabe de tolerar irregularidades en construcción de casa de Xóchitl Gálvez

Contexto

En una reciente declaración, Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia de México, manifestó que si derriban su vivienda, numerosos ciudadanos mexicanos le ofrecerán refugio en sus propias casas. Esta declaración surge tras la petición de Morena CDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo de investigar, clausurar y derribar una propiedad perteneciente a Gálvez.

Desde una rueda de prensa en el Senado de la República, Gálvez enfatizó cómo las dictaduras inician despojando a los opositores de sus hogares. Citó el reciente caso en Nicaragua donde Daniel Ortega, el presidente, despojó de su vivienda a la escritora Gioconda Belli.

Gálvez también mencionó que, a pesar de estar consciente de ciertas restricciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha citado en repetidas ocasiones durante las conferencias mañaneras. Señaló una próxima elección de Estado en la que predice que López Obrador intentará ejercer control absoluto.

La candidata del Frente Amplio por México afirmó: "Hoy, el presidente me citó nuevamente en la conferencia matutina. Está al tanto de la restricción. Es evidente que él lidera este movimiento. Actualmente enfrentamos una elección de Estado. Lo que está en juego es el poder. Estoy convencida de que si llegaran a derribar mi vivienda, numerosos mexicanos me ofrecerán refugio".

Por otro lado, Morena CDMX expresó el pasado martes su solicitud a la alcaldía Miguel Hidalgo. Pidieron que la residencia de Gálvez, situada en la colonia Reforma Social, se clausure y se derribe, alegando que es una "edificación no autorizada".

DJC.