El alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó las solicitudes de cambio de uso de suelo presentadas por el Congreso de la Ciudad de México, que buscaban la ampliación del número de viviendas permitidas, la densidad y la altura de los inmuebles en Polanco y San Miguel Chapultepec.
Las tres solicitudes fueron enviadas por el Congreso local a la alcaldía y, tras su análisis, Tabe envió sus opiniones negativas por contravenir la normatividad vigente en materia de medio ambiente y de desarrollo urbano de la demarcación.
En el primer caso, la solicitud busca la construcción de un hotel en un predio catalogado por el INAH por su valor histórico y patrimonial. El segundo proyecto pretende ocupar casi la totalidad del predio para la construcción de un inmueble, disminuyendo significativamente el área libre, y el tercero plantea la construcción de 71 viviendas en una zona que sólo autoriza 38.
Te podría interesar
El alcalde explicó que estas solicitudes afectarían la imagen urbana de la zona y generaría conflictos de movilidad e impactos ambientales negativos, por lo que exhortó al Congreso de la Ciudad de México a no avalar estas solicitudes que no generan ningún impacto positivo en el desarrollo urbano de Miguel Hidalgo ni beneficio alguno en favor de las y los vecinos.
Cabe mencionar que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de “POLANCO” establece que no se podrá realizar ningún cambio a los usos de suelo hasta que se lleve a cabo la revisión y actualización para un nuevo programa parcial en la zona, por lo que la solicitud para incrementar la densidad habitacional y permitir la construcción de un hotel en un predio histórico se contrapone a esta disposición.