EL CHORI

Esto sabemos de El Chori, líder de La Unión Tepito capturado en Tlalpan

El Chori, líder de una célula delictiva que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México

Créditos: Foto de la SSC de la CDMX
Escrito en METRÓPOLI el

Eduardo N, alias El Chori, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue capturado este lunes por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para momentos después ser trasladado ante las autoridades correspondientes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC detuvo a El Chori, líder de una célula delictiva que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad, en la carretera Picacho Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que será puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica. Se prevé que sea presentado en las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco.

Al respecto, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, destacó esta captura como una acción que es una acción más para conseguir paz y seguridad en la capital del país.

Vázquez Camacho detalló que llevaban meses de seguimiento y una serie de trabajos de investigación para conseguir capturar a Eduardo N, alias El Chori, líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

“Tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX  detuvieron en @TlalpanAl a Eduardo "N", señalado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la #CDMX; se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo. Seguimos trabajando todos los días por la paz y la seguridad en nuestra Ciudad. #CiudadSegura”, tuiteó el funcionario capitalino.

 

Esto sabemos de El Chori

Según información de autoridades capitalinas, El Chori es uno de los principales líderes de La Unión Tepito, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una recompensa por información que ayudara a su detención, la cual ascendía a cinco millones de pesos.

A este personaje se le atribuyen delitos como diversos casos de extorsión a comerciantes en la zona Centro de la CDMX. También, se le acusa de homicidios, secuestros y distribución de droga.

Por otra parte, se le señala de reclutar a jóvenes a los que les da armas y los involucra en actividades delictivas.