Aunque hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha dado declaraciones sobre fallas o incidentes en la Línea 12, recién inaugurada, usuarios reportan desde las 09:00 horas retrasos de hasta media hora, desalojos de estaciones y caos en trayectos de Mixcoac a Tláhuac y viceversa.
Aunque a las 9 de la mañana fue cuando el Metro aseguró que el avance sería lento, pero continuo, debido al retiro de un tren para revisión, poco antes del mediodía, las personas seguían reportando fallas e, incluso, peores condiciones en el servicio.
Te podría interesar
De acuerdo con las quejas en redes sociales, donde usuarios han mostrado fotos y videos del caos que viven este viernes 9 de febrero en las instalaciones de la red de transporte, además del avance lento desde la estación Mixcoac y la saturación de personas en estaciones de la "Línea Dorada", se pueden observar imágenes de personas afuera de las estaciones Atlalilco y Periférico Oriente en busca de camiones y transporte provisional.
Servicio Metro CDMX - 9 de febrero
Tras 10 días de haber sido reabierta en su totalidad, un tren de la Línea 12 fue retirado del servicio en el tramo elevado para una supuesta revisión; sin embargo, mucho tiempo después del anuncio oficial, usuarios reportaron retrasos significativos e, incluso, la suspensión completa del servicio en toda la línea, así como el desalojo de pasajeros en estaciones.
De estos últimos hechos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha dado declaraciones.
El descontento también se reflejó en las críticas hacia la gestión de las autoridades capitalinas, especialmente después de la reinauguración de las seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12, el pasado 30 de enero. Este evento marcó un hito tras la tragedia ocurrida hace más de tres años, cuando el tramo elevado colapsó, cobrando la vida de 26 personas y dejando a más de 100 heridos.
La reapertura de la línea después de este suceso fue recibida con escepticismo por algunos, quienes cuestionaron la preparación y seguridad de las nuevas instalaciones antes de su apertura y que, ahora, se preguntan qué tan eficiente es el servicio.