Clara Brugada, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México respaldó firmemente las iniciativas de reformas constitucionales presentadas ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política, lo que muestra que "la 4T sigue trabajando a favor de México, en congruencia con nuestros principios para avanzar con esperanza hacia la transformación".
La morenista subrayó que estas reformas reflejan el compromiso del movimiento con "derechos, libertades y democracia". Resaltó la importancia de una verdadera democracia donde el pueblo mande y los gobiernos obedezcan la voluntad popular, destacando el propósito de estas reformas de terminar con la impunidad y garantizar la justicia para instaurar un auténtico estado de derecho, "Acabar con los fueros y los privilegios", dijo.
Te podría interesar
Brugada Molina celebró la presentación de esta propuesta de reformas y resumió su impacto en tres aspectos fundamentales:
"Fortalecer los derechos mediante acciones que garanticen salarios dignos, educación, vivienda, salud, becas, pensiones y otros beneficios, principalmente a quienes menos tienen y que habían permanecido en el olvido por los neoliberales".
Además, remarcó la importancia de "fortalecer las libertades" mediante adecuaciones a instituciones clave para combatir el servilismo a favor de los más ricos y en detrimento del pueblo, y fomentar "una sociedad mejor, más libre, igualitaria y fraterna".
Asimismo, "fortalecer la democracia", indicando que las iniciativas para renovar el Poder Judicial, la reforma electoral y la eliminación de instituciones como el INAI y Cofece garantizarán "un país con mayor participación de todas y todos y donde prevalezca el sentir de la mayoría y no solo de quienes quieren seguir en el poder".
Citando al presidente López Obrador, dijo que "la democracia se gana o se pierde, porque el pueblo es el que manda, y si se equivoca, vuelve a mandar".
"Estas reformas, además de evitar gastos excesivos, suprimirán los privilegios de unos cuantos y fortalecerán la participación ciudadana. Significan la defensa de los avances a favor de las nuevas generaciones".
Concluyó subrayando que el movimiento de la 4T no solo ha cambiado el rumbo de México hacia uno más justo e igualitario, sino que ha puesto las bases para fortalecer el bienestar de las y los mexicanos, con austeridad, honestidad y justicia social.
"De la revolución de las conciencias depende evitar retrocesos. Seguimos avanzando con esperanza por la transformación en una lucha histórica", señaló Brugada.