La Ciudad de México apostó a la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abandonando los boletos magnéticos tradicionales en favor de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), así que, a partir de febrero de 2024, esta será la única opción para pagar accesos en la red de transporte; por ello, la posibilidad de recargar esta tarjeta desde el celular es cada vez más atractiva, evitando filas y reduciendo tiempo en tus traslados.
Ahora, la tarjeta de la Secretaría de Movilidad Integrada (Semovi) puede ser administrada directamente desde la aplicación móvil de la CDMX, brindando una experiencia más conveniente y eficiente para los usuarios.
Te podría interesar
Desde marzo de 2022, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) permite recargas a través de la aplicación de Mercado Pago, pero con una limitación: sólo es accesible para aquellos con dispositivos equipados con tecnología NFC (Near Field Communication). Esto excluye a aquellos cuyos teléfonos carecen de esta tecnología de proximidad.
Ahora, la tecnología se traslada a la aplicación móvil de la Ciudad de México, que ofrece una gama de servicios que facilitan la vida diaria de los residentes de la capital, entre sus características se incluyen la consulta de líneas y rutas del sistema de Movilidad Integrada, la posibilidad de digitalizar documentos como la Licencia de Conducir y la Tarjeta de Circulación, y la gestión de pagos relacionados con servicios vehiculares. Además, proporciona acceso a reportes urbanos, la posibilidad de realizar denuncias digitales, consultar el clima, localizar módulos de policía, solicitar servicios de taxi en la ciudad y pagar tu transporte desde casa.
Pasos para Recargar la Tarjeta MI con la APP CDMX
- Busca y descarga la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Encontrarás la app bajo el nombre "APP CDMX" en tanto en Play Store (Android) como en App Store (iOS).
- Accede a la aplicación a través de una cuenta. Puedes crear una cuenta si aún no tienes una o ingresar los datos de una cuenta existente.
- Una vez dentro, busca el icono de "Movilidad Integrada". Este apartado te proporcionará información útil, como rutas, horarios, incidentes, ubicaciones de Ecobici y la opción de solicitar un taxi.
- Dirígete a la sección de "Recarga" dentro de la app y acerca tu celular a la tarjeta para visualizar el número de serie y el saldo disponible. Aquí también podrás optar por realizar una recarga.
- Asegúrate de que tu dispositivo móvil cuente con la tecnología NFC. Puedes verificar esto accediendo a la configuración de tu dispositivo y activando el sensor de proximidad.
- Elige el monto que deseas recargar y serás dirigido a la "Pantalla de Pago". Aquí selecciona el método de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito; puedes estar tranquilo, ya que tus datos bancarios están seguros gracias al sólido sistema de seguridad de la cuenta Llave de la APP CDMX.
Con estos pasos simples, ahora puedes recargar tu Tarjeta MI de manera rápida y segura directamente desde tu celular, aprovechando las comodidades que ofrece la aplicación móvil de la Ciudad de México.