Naucalpan, México.- Braulio “N” el sujeto que se desempeñaba como gerente de la tienda de ropa deportiva Fox de Satélite en Naucalpan y quien el 31 de enero golpeó a una de sus empleadas, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en colaboración con sus homólogos de la Ciudad de México, en una vivienda de la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de diversas indagatorias de gabinete lograron establecer, con la colaboración de la Fiscalía de la CDMX, la ubicación de Braulio “N”, quien se desempeñaba como gerente de la tienda Fox Store Satélite, de venta de ropa deportiva y accesorios para motociclistas.
Te podría interesar
El día de los hechos el hombre, según se muestra en un video, golpeó con el puño y a puntapiés a la joven Sarahi, una vendedora de ese comercio por causan que aún no han sido conocidas a la que derribó al piso donde continuó golpeándola.
Mientras a la joven la atendieron en un hospital, derivado de los golpes que recibió en la cabeza, cara y cuerpo, Braulio se dio a la fuga, pero fue localizado en un domicilio de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, donde hoy lo capturaron policías de esa entidad y del Estado de México en coordinación con las Secretarías de Seguridad de ambas entidades.
Al hombre se le realizarán exámenes médicos y se trasladará a instalaciones del Centro de Justicia de la entidad mexiquense, no se precisa, pero podría ser a Naucalpan, y luego remitido conforme los tiempos del debido proceso lo permitan, a las instalaciones del penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedará a disposición de un Juez de Control quien determinará su situación jurídica.
A su vez la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizo diligencias en las instalaciones del comercio Fox Satélite, con la finalidad de brindar la atención a la joven golpeada, luego de salir del hospital.
Posteriormente mediante la Policía de Género se efectuó la investigación en campo para dar atención especializada a la víctima, a quien se le otorgó el acompañamiento para presentar la denuncia y dar el seguimiento correspondiente a la vez que le otorgaron las medidas de protección a fin de salvaguardar su integridad.
La tienda de deportes y accesorios para motociclistas de Satélite fue suspendida temporalmente, con la finalidad de que se realicen las indagatorias correspondientes por parte del personal de la FGJEM y hasta que se determine que puedan abrirla.