Naucalpan, Estado de México. - Un grupo de vecinos de la colonia Capulín Soledad en sur de este municipio, realizó una manifestación en el acceso principal del Palacio Municipal de Naucalpan pidiendo abasto de agua en sus casas, previamente al acto de informe de gobierno de las autoridades locales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los vecinos que se hicieron acompañar por personas de otras localidades, externaron su desacuerdo porque desde hace 15 días no les cae ni una gota de agua en sus tomas domiciliarias, como lo explico la señora Mary que con el grupo esperaron a que se les avisen si ya hay servicio.
Te podría interesar
Al lugar con el fin de conciliar, llegó un empleado del organismo de agua OAPAS quien muy molesto les señaló a los manifestantes que si él quería les llegaría el agua "y si no, pues no", lo que enfureció a los inconformes que decidieron permanecer en las cercanías de la explanada municipal.
Te podría interesar
Asimismo, personal de gobierno municipal firmaron con ellos una minuta de acuerdo para que la válvula que permite el paso de agua a sus domicilios sea abierta y pueda fluir el líquido.
Destacaron que carecen de agua desde hace dos semanas, "a los vecinos de colonias adjuntas les llega el servicio de manera normal y en la zona del paraje de La Tolva no nos cae ni una gota", señalo una de las manifestantes.
Los manifestantes permanecieron en el lugar por más de 3 horas, hasta que sus familiares les avisaron que ya había agua en las llaves domiciliarias, fue cuando decidieron retirarse del frente de la Presidencia Municipal.
La zona sur y la Cuenca de San Mateo, son de los lugares de este municipio más afectados por el recorte del agua en bloque que hizo desde el 11 de noviembre a la Comisión Nacional del de Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Aguas del Estado de México (CAEM).
De acuerdo con personal del organismo municipal OAPAS, son 80 colonias de Naucalpan, las que permanecen con servicio irregular de agua en sus domicilios, sobre todo las de zonas altas, inclusive en fraccionamientos que se ubican en lo alto de los lomeríos.
De acuerdo con el organismo municipal a través de pipas se han distribuido hasta 6 millones 500 mil litros de manera ordinaria a unos 280 mil habitantes de las colonias afectadas, desde el recorte actual que inicio hace casi un mes.
VGB