En relación con el caso de violencia de género suscitado en una tienda de Plaza Satélite, en Naucalpan, la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizó esta tarde diligencias en las instalaciones de Fox Store con la finalidad de brindar la atención a la joven golpeada, quien ya salió del hospital.
"Fue a través de la Policía de Género y de Despliegue de la SS que se efectuó la investigación en campo para dar atención especializada a la víctima, como resultado se logró contactar a la parte afectada, por lo que ya se otorgó el acompañamiento para presentar la denuncia y dar el seguimiento correspondiente con perspectiva de género, a la vez que le fueron otorgadas medidas de protección, cuyo fin es salvaguardar su integridad", informó la dependencia.
Esto, luego de que un video viralizara el caso de un gerente que arremetió a golpes contra una de sus empleada; ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo busca, pues se dio a la fuga mientras que a ella la mandaba al hospital con lesiones en su cabeza, rostro y cuerpo
Te podría interesar
Braulio "N", dirigía la tienda Fox Store en Plaza Satélite Naucalpan, cuando fue exhibido golpeando con el puño a una de las empleadas de ese negocio, el video de la misma tienda comercial muestra que, no bastando esa agresión, la derriba con puntapiés y, en el piso, la sigue golpeando en la cabeza y cuerpo.
Algunos de los clientes del lugar, que observaron la escena violenta, intervinieron para evitar que el gerente le siguiera pegando, luego intentaron detenerlo, pero Braulio Villasana logró huir del lugar.
Al tener conocimiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio una carpeta de investigación por oficio, con la finalidad de tratar de identificar y dar con el paradero del agresor.
La joven Sarahi fue ingresada a un hospital de la zona, donde fue hospitalizada derivado de los golpes que recibió en la cabeza y rostro, así como en otras partes del cuerpo. Autoridades ofrecieron apoyo psicológico y legal a la víctima, través del Instituto de la Mujer.
A su vez la empresa de ropa deportiva y accesorios para motociclistas, en un comunicado, indicó que condenan cualquier acto de violencia física o verbal y desaprueban totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron colaboradores.
Añade que rechazan enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, pues dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promueven en esa empresa.
Asimismo, ofrecen colaborar en lo que sea necesario “a los fines de que sea determinado en su debido proceso de ley los hechos ocurridos".
El suceso ocurre en un municipio mexiquense en el que el 31.1 por ciento de las mujeres señalan haber sido objeto de violencia en alguna de sus modalidades, según el último Censo de Población y Vivienda 2020, lo que ubica a Naucalpan como uno de los municipios con más casos de violencia de género.