METROBÚS CDMX

Su último viaje: ¿Qué pasó con la mujer que murió en el Metrobús Indios Verdes?

Este jueves por la mañana, el Metrobús suspendió temporalmente el servicio en la estación Indios Verdes luego de que una mujer fuera hallada sin vida

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

María Alejandra Olguín Domínguez, de 52 años de edad, se encontraba camino a casa a celebrar que había sido dada de alta de la Clínica 24 del IMSS cuando, en un ataque intempestivo, cayó muerta dentro de las instalaciones de la Línea 1 del Metrobús. Su hijo Andrés sólo pudo pedir apoyo a policías de la estación Indios Verdes.

Todo fue muy rápido, según reportes de usuarios. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibieron el reporte de una persona sin vida en la terminal del articulado.

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) el cuerpo sin vida de María Alejandra tuvo que ser cubierto con una especie de traje térmico y plástico negro alrededor, para evitar impactar a los usuarios con la trágica escena y que la imagen de la mujer se difundiera con rapidez en redes sociales.

Y es que, aunque el hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas, la mujer que yacía sin signos vitales en la estación del Metrobús aún esperaba al equipo del Servicio Médico Forense y paramédicos para dar fe de su fallecimiento y proceder con el levantamiento de cuerpo.

Terminó su viaje... en el Metrobús

Aunque la muerte de María Alejandra Olguín Domínguez este jueves 22 de febrero tomó desprevenidos a cientos de usuarios de la Línea 1 del Metrobús, las afectaciones que sufrió el servicio de transporte fueron mínimas y sólo en la estación terminal de Indios Verdes, por lo que el caos reportado en redes sociales se relajó pronto cuando los retornos se canalizaron a la estación 18 de marzo, con dirección a Insurgentes, El Caminero o La Joya.

La mujer de 52 años acababa de salir del Hospital General número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como "Magdalena de las Salinas", ubicado en Insurgentes Nte. 1322, en la Gustavo A. Madero. La derechohabiente presentó problemas para respirar y convulsiones, pero antes de que su hijo Andrés pudiera canalizarla a algún servicio médico nuevamente, sufrió un infarto en la plataforma del Metrobús.

Hasta el momento se desconoce qué enfermedades crónicas padecía María Alejandra, pero el servicio de la Línea 1 del Metrobús retomó su ritmo y trayecto con normalidad.