Ocho personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido en la estación del Metrobús Amores, ubicada en la avenida Xola, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Se informa que al menos seis de ellas serán trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica. Según relatos de los pasajeros, el conductor de la unidad frenó bruscamente en el cruce de Amores, lo que provocó el accidente. Las lesiones de los afectados varían, algunos presentan lesiones en miembros inferiores, otros en miembros superiores y en la cabeza, con posibles fracturas, de acuerdo con información de Tele Diario.
A pesar de la situación, el conductor decidió continuar su ruta y les indicó a los pasajeros que descendieran de la unidad como pudieran, ya que debía seguir con el servicio. Los afectados esperan la llegada de una ambulancia autorizada por el seguro del Metrobús para ser trasladados a hospitales.
Te podría interesar
El conductor se retiró del lugar después de dejar a los pasajeros, y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero ni el número de la unidad involucrada en el incidente. Entre los lesionados, se ha manifestado la determinación de no moverse del lugar hasta que se garantice la atención médica a través del seguro del Metrobús. El servicio continúa operando normalmente mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia.
Conviene recordar que el pasado 17 de febrero un tráiler se incendió después de chocar contra la estación del Metrobús San Lázaro de la Línea 5, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, razón por la cual la estación San Lázaro se encuentra sin servicio. Los hechos se registraron durante la madrugada de este día, sobre avenida Eduardo Molina, cuando el conductor del tráiler perdió el control del vehículo y chocó contra la estación que se encuentra frente a la Cámara de Diputados y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
¿Qué hacer tras un accidente en transporte público de la CDMX?
En la Ciudad de México, una gran cantidad de personas utiliza el transporte público para desplazarse diariamente, ya sea con destino al trabajo o a la escuela. Sin embargo, no se excluye la posibilidad de enfrentar situaciones de riesgo a bordo de estos servicios.
Por está razón, es relevante destacar que los usuarios de distintos medios de transporte público, como es el Metrobús, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o el Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuentan con un seguro desde el momento en que abordan hasta que finalizan su trayecto en el vehículo asignado para el transporte público. Esta disposición se encuentra detallada en el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.
El artículo en cuestión específica que las unidades encargadas de prestar el servicio de transporte público, tanto de pasajeros como de carga, deben estar respaldadas por una póliza de seguro de responsabilidad civil actualizada. No obstante, dado que cada póliza es diferente, los beneficios específicos estarán determinados por la póliza contratada para cada unidad de transporte. Sin embargo, como mínimo, estas pólizas deben abarcar:
- Gastos médicos relacionados con hospitalización
- Intervención quirúrgica
- Medicamentos
- Prótesis
- Indemnización por incapacidad total o parcial
- Gastos funerarios
- Indemnización en caso de muerte