Una persona, quien aún no ha sido identificada, falleció la tarde de este 17 de enero tras ser atropellada por la unidad 1098 del Metrobús de la Línea 1, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes. Los hechos se registraron a las 14:45 horas a la altura de la estación Hamburgo con dirección a El Caminero.
Te podría interesar
Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para coadyuvar con el levantamiento del cadáver. Debido a la magnitud de los hechos, personal tuvo que colocar cartones y cobijas para evitar que el cuerpo quedara a la vista de los transeúntes. También se solicitó a una unidad del Metrobús que cercara la zona, por lo que la circulación en ese punto se vio severamente afectada.
Te podría interesar
En un comunicado el Gobierno de la CDMX informó que el operador de la unidad fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina para determinar su situación jurídica.
En el lugar se presentó la directora general del Metrobús, Rosario Castro Escorcia, para garantizar el apoyo correspondiente a la familia de la víctima.
"Metrobús lamenta lo sucedido y se mantiene a disposición de lo que requieran las autoridades para esclarecer el caso".
VGB