METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué pasó en la estación Pino Suárez de la Línea 1?

Por la mañana ocurrió un incendio en la Línea B, el Metro negó que ocurriera dentro de sus instalaciones, tuvieron que intervenir los bomberos

Metro, Línea 1: Apagón en Pino Suárez deja a oscuras a cientos de usuarios
Metro, Línea 1: Apagón en Pino Suárez deja a oscuras a cientos de usuariosCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Las fallas en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México siguen presentándose y causando afectaciones a los usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus destinos dentro de la capital. Dichas fallas ocurren tanto en estaciones sin mantenimiento como en estaciones, supuestamente, recién remodeladas.

Este domingo, un apagón sorprendió a miles de usuarios del Metro, quienes quedaron atrapados en una estación completamente oscura. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la estación Pino Suárez de la Nueva Línea 1 del Metro, la cual, según muestran imágenes captadas por los usuarios, estuvo completamente a oscuras durante varios minutos.

El usuario de la red social X, @viral_metro, quien denunció el hecho y compartió un video de lo ocurrido en la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro, manifestó que las condiciones de la estación pudieron haber causado un accidente de gravedad para alguno de los usuarios del Metro, ya que no se podía ver nada durante el apagón.

“Podría provocar que algún usuari@ tenga un accidente por lo obscuro en qué se encuentra la estación”, reclamó. “Estas son las consecuencias de realizar proyectos patitos” agregó en relación con el hecho de que la Línea 1 está recién estrenada luego de los trabajos de remodelación que efectuó el gobierno de la CDMX.

Hasta el momento las autoridades del Metro no han informado sobre lo ocurrido en la estación Pino Suárez.

Incendio en Línea B del Metro

El apagón en la estación Pino Suárez fue el segundo incidente reportado en el Metro de la Ciudad de México este domingo. Temprano por la mañana se reportó un conato de incendio en la interestación Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando usuarios compartieron imágenes del incendio en las redes sociales. En el video compartido se puede observar pasar a uno de los trenes por la interestación mientras una columna de humo gigante se levanta en el cielo.

Al respecto, el Metro emitió un comunicado informando que sí hubo un incendio, el cual tuvo que se apagado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, pero negó que este se haya producido por una falla en las instalaciones del Metro.

Según informó el Metro, el incendio fue provocado por basura quemada al exterior de las instalaciones. Además aseguró que por este hecho el servicio de la Línea B no se vio afectado y operó con normalidad.

El usuario @viral_metro reviró la declaración del Metro con un mensaje en el que los acusaba de mentir a los usuarios para enmascarar los incidentes que ocurren por la falta de mantenimiento.

“Es tan fácil decir que fue “basura quemada al exterior de la estación” en vez de aceptar que el conato de incendio fue provocado por un corto circuito, alcanzando la basura que estaba a inmediación de la estación… por favor Metro CDMX deja de mentirnos a los usuarios…”, escribió el usuario.

VGB