METRO CDMX

METRO CDMX: Usuarios quedan atrapados en elevadores; STC los hace responsables

Se trata de dos hombres y una mujer de al rededor de 75 años, quienes quedaron atrapados durante dos horas en uno de los elevadores de la estación Zapata de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Usuarios quedan atrapados en elevadores; STC los hace responsables
Usuarios quedan atrapados en elevadores; STC los hace responsablesCréditos: Especial y N+
Escrito en METRÓPOLI el

Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México siguen haciéndose presentes en el día a día de los usuarios, y hoy, no fue la excepción, ya que se registró un nuevo incidente en los elevadores destinados a facilitar el ingreso al sistema de trasporte de las personas en sillas de ruedas y adultos mayores. 

La tarde de este viernes, se reporto que tres adultos mayores quedaron atrapados en el elevador de la estación Zapata de la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Se trata de dos hombres y una mujer de al rededor de 75 años, quienes quedaron atrapados durante dos horas en uno de los elevadores destinados para personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad, hasta que personal del Metro CDMX acudió a rescatarlos.

Metro CDMX llama a hacer "buen uso de las instalaciones"

Ante los hechos, el Metro de la CDMX informó que personal de Protección Civil, así como de la empresa de elevadores, auxiliaron a las tres personas.

No obstante, señaló que después de ser valoradas y no ameritar otra atención medica, "continuaron su camino", por lo que hizo un llamado a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones, evitar obstaculizar el mecanismo de las puertas, derramar líquidos, así como resguardar tus pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento.

"Personal de Protección Civil del Metro, así como de la empresa de elevadores, auxiliaron a tres personas. Después de ser valoradas y no ameritar otra atención medica, continuaron su camino. El llamado a los usuarios es hacer buen uso de las instalaciones, evita obstaculizar el mecanismo de las puertas, derramar líquidos, así como resguardar tus pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento", informó el STC a través de 'X'.

Hasta el momento, el STC no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron que este tipo de situaciones no son aisladas y exigieron al sistema asumir responsabilidad y proporcionar mantenimiento para prevenir futuros accidentes de este tipo.

Sólo fallan 28 escaleras y elevadores del Metro CDMX

El Metro de la Ciudad de México recientemente aseguró que en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo sólo el 3.81 por ciento de las escaleras eléctricas y elevadores se encuentra en mantenimiento cíclico, preventivo o correctivo, es decir, que el 96.19 por ciento de los aparatos electromecánicos instalados en transbordos y estaciones cuenta con buena disponibilidad.

De acuerdo con un comunicado oficial, de los 215 elevadores que existen en la red, sólo un equipo ha sido procesado para revisión; mientras que de 467 escaleras eléctricas, el 95 por ciento está en funcionamiento desde el año pasado y 27 en maniobras de mantenimiento.