El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó este sábado 17 de febrero que más de 6 mil personas habrían recibido sus escrituras de viviendas construidas con el apoyo del Instituto de Vivienda (INVI), así como trámites resolutivos de testamentos, emitidos con a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, con lo que obtienen certeza jurídica de su propiedad.
"Hoy entregamos testamentos y escrituras a más de 6,000 personas que tendrán certidumbre jurídica sobre su vivienda, sobre su propiedad, ya no sólo la posesión, sino la seguridad jurídica de que es suya. Con esto se protegen frente a situaciones de sucesiones o frente a cualquier otra situación; quienes tienen su testamente, también dejan a familia con tranquilidad. Es un acto de amor", informó el mandatario local.
Te podría interesar
No obstante, aunque no han dado detalle del evento masivo de entrega de testamentos y escrituras, beneficiarios han mostrado su inconformidad por la organización de este sábado en la que, para poder recibir sus trámites terminados, tuvieron que esperar a que diera inicio el evento protocolario del funcionario, quien aseguró que este día cumplía dos de sus 100 compromisos de acción para los próximos 100 días.
"Después de más de 3 horas teniendo a los adultos mayores esperando en lluvia, frío y sin baños, que pésimo de tu parte llegar tarde a la cita", le reprochó un usuario de X.
Las 100 acciones en agenda de Martí Batres
Esta semana, el Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, presentó un plan de 100 acciones para los próximos 100 días, abordando diversas áreas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la infraestructura.
Entre las promesas destacadas se encuentran la entrega de 17 edificios y unidades habitacionales reconstruidas para damnificados del terremoto de 2017, así como 600 viviendas unifamiliares reconstruidas para los afectados por los sismos. También afirmó que se entregarían 19 unidades habitacionales de interés social.
Además, el Gobierno local anunció la construcción de una estación de bomberos y un hospital con unidad de trauma en la alcaldía Magdalena Contreras. Martí Batres propuso al Congreso de CDMX la incorporación al Código Penal del delito de corrupción inmobiliaria, una acción que la administración atacó frontalmente.
El plan incluye acciones en seguridad, movilidad, bienestar social, infraestructura urbana, hidráulica, educativa, cultural y medio ambiente.