El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció una lista de de compromisos para los siguientes 100 días de mandato, entre ellos la creación de un himno oficial para la Ciudad de México y la entrega de viviendas a familias damnificadas por el 19S.
Durante el informe de resultados de los 200 días de gobierno, Martí Batres hizo una lista de trabajo con proyectos que, o están en proceso o se contemplan ejecutar antes de terminar su mandato al frente de la Ciudad, destacando necesidades en materia urbana, de infraestructura, educativa y cultural.
Te podría interesar
Una de las propuestas que generaron mayor simpatía fue la creación de un himno oficial que de a la Capital del país un sentido de pertenencia y muestre su identidad e importancia como entidad federativa.
“Vamos a darle a la Ciudad de México, ahora que tiene esta posibilidad constitucional, un himno, el himno de la Ciudad de México”, informó.
Aunque no dio más detalles sobre si este himno se creará por medio de un concurso artístico o si ya se tiene definido el tipo de letra, compositor y hasta género que se empleará, el Jefe de Gobierno agregó que ya se contemplan varias propuestas musicales para impulsar el arte, entre ellas la presentación de la Orquesta Filarmónica de la CDMX en Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina, con el fin de romper las barreras de accesibilidad al espectáculo en zonas marginadas de la capital.
Asimismo, se organiza la presentación de la Sonora Santanera en el Zócalo capitalino, en marco a las obras de peatonalización que ya se despliegan alrededor de la Plaza de la Constitución.
Las otras promesas de Martí Batres
El mandatorio capitalino, Martí Batres, estableció 13 compromisos de continuidad para los siguientes 100 días de gobierno, entre ellos, y uno de los más importantes, la entrega de viviendas a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en específico a quienes perdieron sus hogares en Ámsterdam 285, Revillagigedo 78, Sur 69, Balsas 18, Herreros 54 y Tlalpan 550; el Proyecto de Regeneración de El Parián.
Asimismo, sumado a la peatonalización del Centro Histórico y al himno oficial de CDMX, Batres prometió abrir la calle Digna Ochoa, frente a la Fiscalía capitalina (FGJCDMX), a los transeúntes y generar más albergues para la población en situación de calle.
En cuestión de obras a terminar, el Jefe de Gobierno concluirá la Estación de Bomberos en Milpa Alta, la Unidad Habitacional Atlampa y el Deportivo Gertrudis Sánchez; mientras que en materia legislativa, planteó como prioridad la presentación de una iniciativa para reformar el Código Penal local y recrudecer la regulación inmobiliaria, así como la aprobación de la Ley de Igualdad y Bienestar Social, la Nueva Ley de Medio Ambiente y modificaciones integrales a la Ley de Turismo para meter mano y reglamentar el hospedaje por aplicación ("iniciativa Airbnb estancada desde 2020 en el Congreso de CDMX).