KLEBSIELLA OXYTOCA

Fiscalía Edomex investiga a hospitales por muertes por bacteria Klebsiella oxytoca

En las inmediaciones del Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini" se implementó un operativo de resguardo y al salir del hospital, varias cajas con evidencia recabada fueron colocadas en una camioneta blanca para su trasladado

Créditos: Arturo Callejo
Créditos: Arturo Callejo
Escrito en METRÓPOLI el

Como parte de las investigaciones relacionadas con el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca, este viernes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevan a cabo diligencias en hospitales de la Ciudad de Toluca, donde se detectaron casos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Agentes y peritos ingresaron al Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini", en la Ciudad de Toluca, en donde permanecieron por casi dos horas.

En las inmediaciones del nosocomio implementó un operativo de resguardo y al salir del hospital, varias cajas con evidencia recabada fueron colocadas en una camioneta blanca para su trasladado, esta unidad fue escoltada por elementos de seguridad.

Posteriormente, los peritos y agentes del a FGJEM se trasladaron al “Hospital Para El Niño”, en donde también llevan a cabo diligencias.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas y las evidencias que han sido resguardadas

Uno de los elementos que participó en las diligencias cargaba una caja de cartón en la que se supone se resguardaron pruebas que se subieron a una camioneta blanca tipo RAM.

Una vez que se abrió la puerta trasera del hospital que está en transición al IMSS-Bienestar, la primera en salir fue una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y atrás un convoy de la fiscalía estatal para dirigirse al nosocomio de Ginecología y Obstetricia, antes conocido como el “Hospital de la Mujer”, situado sobre Paseo Tollocan, a cinco cuadras del primer hospital gubernamental.

En hospital particular, un brote

Estas diligencias no contaron con órdenes de aprehensión hacia personas que pudiesen estar involucradas en la muerte de 13 pequeños a quienes les fue suministrada la solución intravenosa de nutrición parenteral, (NTP) preparada a partir del 21 de noviembre de este año en “Productos Hospitalarios S.A. de C.V. Ubicado en el Parque Industrial de San Antonio Buenavista, en Toluca.

Una fuente de información consultada por La Silla Rota reveló que, en una clínica privada situada también en Toluca, se registró un contagio de esta bacteria.

En este hospital, los especialistas particulares detectaron a tiempo este padecimiento e implementaron el protocolo sanitario, de manera similar al de covid-19, por lo que el paciente fue aislado y se cortó la cadena de contagio, es decir, se implementó la cuarentena entorno al suceso epidemiológico y el paciente salvó la vida.