El ataque registrado este martes en el que un sujeto, que al parecer padece esquizofrenia y bajo los efectos de las drogas, entró a la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México y apuñaló a cuatro usuarios sin motivo alguno, no es el primer caso de violencia de ese tipo dentro de las instalaciones del mayor transporte de Ciudad de México.
Son varios los casos en los que aparentes riñas, accidentes y violencia sin sentido han terminado en tragedias dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Metro Balderas, un usuario armado y un héroe
Uno de los sucesos que mas conmocionaron a la sociedad por la saña del agresor y la valía de un hombre que quiso detenerlo, fue la balacera registrada en la estación del metro Balderas el 18 de septiembre de 2009.
Aquella tarde, Luis Felipe Hernández fue confrontado por un policía asignado a la seguridad de la estación Balderas, que lo atrapó maltratando las instalaciones. El sujeto encaró al uniformado y luego sacó una pistola y le disparó, causándole la muerte.
No conforme con haber atacado al policía, el agresor comenzó a agredir a otros usuarios, entre ellos el señor Esteban Cervantes, quien, desarmado, enfrentó al asesino. Lamentablemente el usuario también murió a manos de Hernández, pero su intervención ayudó a salvar vidas y a que otros testigos salieran de la estación y dieran aviso a policías de investigación que al final detuvieron al atacante.
En el ataque, otras cinco personas resultaron heridas y al final, el agresor fue condenado a pasar más de 150 años en prisión.
El estudiante de la UNAM que habría sido arrojado por su compañero
En medio de dos versiones, una que señalaba que compañeros universitarios que estaba en estado de ebriedad jugaban a empujarse en el andén de la estación y la que apunta que uno de los estudiantes de la UNAM aventó a las vías con alevosía a Daniel Derek, así fue el caso de metro Copilco que culminó con la muerte del estudiante de derecho, el 2 de abril de 2014.
Tras la muerte de Daniel Derek, quien fue aplastado por el convoy que llegaba a la estación Copilco aquella noche de abril cuando el estudiante y sus compañeros regresaban a casa, se detuvo a tres universitarios por su probable involucramiento en la tragedia en el metro.
Días más tarde, a uno de los detenidos identificado como Arit Yosef se le dictó un auto de formal prisión por el delito de homicidio simple doloso en agravio de su compañero de la facultad de Derecho de la UNAM.
Asesina a mujer frente a su novio antes de suicidarse
La tarde del miércoles 2 de agosto del 2023, un joven que padecía depresión, bullying y el desprecio de una mujer, decidió quitarse la vida ante el paso del convoy color naranja, pero un instante antes de arrojarse a las vías, empujó a la joven Celia Adriano, quien sólo esperaba el Metro al lado de su novio.
Luis Arturo entró a la estación Hidalgo de la Línea 2 para acabar con su vida, pero al parecer el resentimiento que tenía por una mujer que lo había rechazado lo hizo asesinar a la joven Celia, quien tenía 19 años de edad y no conocía a su asesino.
Las investigaciones por el asesinato de Celia arrojaron que ese día, Luis Arturo había consumido alcohol y había discutido con su jefe laboral y con su madre. Además de que al parecer estaba frustrado porque una mujer lo había rechazado, luego de que por una apuesta se le hubiera acercado en un principio.
La depresión que Luis padecía y los mensajes que publicó en redes sociales antes de arrojar a la joven de 19 años frente a su novio, quedaron asentados en la carpeta de investigación por la muerte de Celia.
Como Luis Arturo también murió aplastado por el Metro, la investigación fue cerrada al no haber otro responsable del asesinato de Celia Adriano.
Balean a hombre en anden de Tepalcates
El suceso más reciente de violencia dentro del metro que costó la vida de un usuario, antes de los hechos de este martes en Tacubaya, fue el ataque a tiros en contra de un hombre cuando esperaba la llegada del metro en la estación Tepalcates de la Línea A.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El asesinato del usuario ocurrido el pasado 11 de octubre conmocionó, no sólo por haberse tratado de una agresión directa, sino por la facilidad con que el agresor escapó de un lugar tan transitado, ya que, a pesar de lo singular del lugar del homicidio, no hubo detenidos.
De aquel crimen del metro Tepalcates poco se sabe. Al parecer se trató de un ataque directo contra el usuario del Sistema de Transporte Colectivo metro.