La Línea B del Metro de la Ciudad de México, que conecta Ciudad Azteca con Buenavista, suspendió temporalmente su servicio debido a un incidente en el que una persona presuntamente se arrojó a las vías del tren. Como parte del protocolo de rescate, las autoridades del Metro realizaron maniobras para asistir a la persona involucrada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El caos se extendió a las afueras de varias estaciones, siendo la de Ecatepec la más afectada, ya que se presume que fue donde ocurrió el incidente. “El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la CDMX en su cuenta de 'X'.
Poco después, el servicio fue reanudado en ambas direcciones, tanto hacia Ciudad Azteca como hacia Buenavista.
Es el segundo caso en tres días
Este incidente ocurre tres días después de que la Línea B del Metro de la CDMX experimentara un colapso total en su servicio, tras la suspensión del servicio debido a que una persona también se arrojó a las vías en la línea con dirección a Ciudad Azteca el pasado 20 de noviembre
A través de redes sociales, usuarios reportaron que no había servicio, ya que algunos fueron desalojados de la estación Morelos y a otros se les impidió ingresar al Sistema. Además, también hubo quejas sobre largas esperas, lo que ha generado caos y molestia entre los usuarios de esta línea.
En su cuenta de ‘X’, el Metro de la CDMX informó que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B, ya que se realizaban maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
Programa "Salvemos Vidas" en el Metro CDMX
En otra publicación, el Metro de la CDMX resaltó que mantiene acciones integrales y multidisciplinarias para reforzar la campaña "Salvemos Vidas". Además, junto con el módulo permanente de atención y referencia psicológica, resaltó que se están realizando brigadas preventivas en diversas estaciones de la red para sensibilizar a la población usuaria sobre este problema de salud y cómo prevenirlo.
El STC hizo un llamado a los usuarios para recordarles que la depresión y otras problemáticas de salud mental pueden ser atendidas oportunamente. Por último, recordó a los usuarios que pueden acercarse al módulo de atención permanente y gratuito ubicado en el edificio de la estación Juárez, en el primer piso, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
También pueden comunicarse a la Línea de la Vida al 800 911 2000 o al CIJContigo de los Centros de integración Juvenil al 55-5212-1212.
