Un indigente, quien portaba un cuchillo, subió al techo de un convoy en la estación Guelatao de la Línea A del Metro y corrió por los vagones mientras policías trataban de detenerlo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La tarde del miércoles, personal de la estación Guelatao de la Línea A cortó la corriente porque Marcelo trepaba la barda perimetral.
“Los oficiales salieron a la avenida y con apoyo de policías sectoriales realizaron labores de vialidad, mientras que entablaron un diálogo de confianza, sin embargo, el sujeto subió al techo del vagón”, indicaron los reportes policiales.
El martes, un hombre, al parecer con un trastorno mental, ingresó gritando a la estación Tacubaya y luego atacó a varias personas, para luego lanzarse a las vías del tren.
En las redes sociales, internautas compartieron videos donde se observa al sujeto en situación de calle cuando corre arriba del vagón para evitar su detención. Además, manifestaron que el incidente provocó retrasos y caos vial.
“Luego de unos minutos, los uniformados contuvieron al hombre de 45 años de edad, en aparente situación vulnerable, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de aparente marihuana”, explicaron las autoridades.
Para definir su situación jurídica, Marcelo, junto con los objetos que le aseguraron, fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.