La tarde de este 20 de noviembre, la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que conecta Ciudad Azteca con Buenavista, registra un colapso total en su servicio. Esto, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) activará los protocolos de emergencia debido a un incidente dentro de la Línea B con dirección a Ciudad Azteca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A través de redes sociales, usuarios reportaron que no había servicio, ya que algunos fueron desalojados de la estación Morelos y a otros se les impidió ingresar al Sistema. Además, también hubo quejas sobre largas esperas, lo que ha generado caos y molestia entre los usuarios de esta línea.
Al respecto, autoridades de la Línea B del Metro de la CDMX informaron que el servicio tardará en restablecerse, por lo que recomendaron buscar rutas alternas, según información obtenida por La Silla Rota.
¿Qué dijo el Metro de la CDMX?
En su cuenta de ‘X’, el Metro de la CDMX informó que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B, ya que realizan maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
Ataque con cuchillo en la Línea 7 del Metro CDMX
Este martes 19 de noviembre, internautas reportaron que una persona presuntamente se arrojó a las vías del Metro de la CDMX, lo que provocó el servicio colapso del servicio en la Línea 7. "Ya no avanzamos. No solo el pésimo servicio", apuntó uno de ellos.
En un comunicado, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalaron que detuvieron a un hombre después de que se arrojara a las vías, tras agredir con un objeto punzocortante a cuatro personas que ingresaban a la estación Tacubaya de la Línea 7.
"El hombre ingresó a las instalaciones visiblemente alterado, refirió que atentaría contra su vida, agredió a cuatro ciudadanos y posteriormente se lanzó a la zona de las vías, donde fue asegurado”, indicaron las autoridades.
Según los primeros reportes, el hombre amenazó con atentar contra su vida, atacó a los usuarios y luego se lanzó a la zona de vías. "Testigos del incidente, comentaban que el hombre se lanzó a las vías cuando un grupo de sujetos lo perseguía porque hirió a una pareja. Mientras dos de los heridos eran atendidos en el área de los torniquetes, curiosos pensaban que el incidente sucedió por un asunto sentimental".
También se informó que policías, con el apoyo de elementos de Protección Civil del Metro, aseguraron al agresor, quien después de ser atendido por paramédicos, fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.