Los equipos de apoyo que envió el gobierno de la Ciudad de México tardaron cuatro horas en llegar a las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta, reconoció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Al participar en la instalación del Gabinete y Justicia de la capital del país dijo que a las 6:30 de la tarde de ayer comenzaron a recibir los reportes de las afectaciones causadas por las lluvias.
De acuerdo con cifras oficiales, 200 viviendas en Xochimilco fueron afectadas por las lluvias, cuya intensidad no se había registrado desde hacía 25 años. Además, en la alcaldía Milpa Alta 20 casas sufrieron daños diversos.
La jefa de Gobierno expresó que el retraso de los equipos de emergencia se debió a diferentes factores, como lo el tráfico.
"Esto no puede pasar, se debe descentralizar para que no vuelva a suceder", dijo Clara Brugada.
Las lluvias que cayeron la tarde y noche del domingo provocaron inundaciones en barrios de Xochimilco como Caltongo, y en las instalaciones de la Feria del Mole en Milpa Alta.
En Caltongo no sólo hubo inundación en las calles, sino que los invernaderos de planas y flores quedaron inundados, lo que resultará en la pérdida de los productos.
La alcaldía Xochimilco habilitó un refugio en el deportivo del mismo nombre, situado en la calle Francisco Goitia, en el que hay espacio para 300 personas.
Brugada dijo que durante la noche y la madrugada el Gobierno de la Ciudad se coordinó con los alcaldes de Xochimilco y Milpa Alta para brindar apoyo a los damnificados.