La lideresa del comercio ambulante Diana Sánchez Barrios todavía no puede rendir su declaración por la agresión que sufrió, explicó su hermana, la diputada local Silvia Sánchez Barrios.
En entrevista, la legisladora dijo que Diana fue operada el martes por un coágulo que se le formó en el pulmón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Lo tuvieron que drenar, afortunadamente no fue muy grave, salió bien de la operación; ya empieza a comer, también camina, se mueve un poco más”, informó Silvia Sánchez.
Sin embargo, por indicaciones médicas todavía no puede rendir una declaración ante el agente del ministerio público porque se encuentra sedada.
"Agresión por odio o venganza", dice diputada
Silvia Sánchez descartó las versiones que apuntan a la agresión como un intento de extorsión y dijo que se trata de un caso de atentado por odio o venganza porque no tenía problemas con ninguna persona y pidió a las autoridades que detengan a los autores intelectuales y materiales.
“Diana lo único que ha hecho defender los derechos humanos de las personas. Un liderazgo como el Diana es sólido, ha sufrido persecución por diferentes gobiernos. Hace tres años la quisieron meter a la cárcel con carpetas inventadas”, enfatizó la diputada.
Dijo que no han tenido contacto con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, excepto una llamada pocas horas después del atentado. “Estoy esperando a ver a la jefa de Gobierno. Sólo me hizo una llamada y dijo que lo primero era que Diana estuviera bien y posteriormente íbamos a platicar”, explicó.
También expresó que la organización de comerciantes Pro Diana A.C. no ha recibido amenazas o intentos de extorsión. El mismo día del ataque, la madre de ambas, la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios, dijo que había recibido amenazas del grupo de extorsionadores conocido como La Unión Tepito.
El 17 de octubre, Diana Sánchez fue baleada cuando caminaba en compañía de un primo en la calle Motolinía, casi esquina con la avenida 5 de Mayo. Por el ataque, un sujeto perdió la vida.