La venta de bebidas alcohólicas en la calle la Ciudad de México, puede contribuir a situaciones de desorden, como peleas o disturbios, especialmente en áreas con alta afluencia de personas.
Vender alcohol en la calle esta prohibido principalmente por razones de salud pública y seguridad, por lo que regular la venta ayuda a evitar el consumo excesivo de alcohol en espacios públicos. Al limitar la venta de alcohol, se busca proteger a los menores de edad del acceso a bebidas alcohólicas, por lo que estas medidas buscan promover un entorno más seguro y saludable para todos. Por eso en la CDMX las reformas a la Ley de Cultura Cívica sancionarán la venta de alcohol en calles, con multas, arrestos o trabajo comunitario, si quieres saber mas detalles aquí te los decimos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo serán las multas por instalar chelerias en vía publica en la CDMX?
Ahora con las reformas a la Ley de Cultura Cívica publicadas en la Gaceta Oficial a partir de mañana 4 de octubre, entran en vigor multas por instalar chelerías en vía pública en CDMX, por lo que las personas que no acaten la medida podrán ser sancionadas con hasta 3 mil 257 pesos de multa y arresto de hasta 36 horas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Congreso CDMX avala Ley Airbnb ¿de qué trata?
De acuerdo con las nuevas reformas es una infracción contra la seguridad ciudadana, la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, a excepción de aquellos casos ubicados dentro de ferias, romerías o festividades, que cuenten con autorización de las instancias administrativas competentes.
¿De cuánto serán las multas por instalar chelerías en vía publica en la CDMX?
Con el establecimiento de las nuevas reformas, la instalación de las llamadas chelerías serán sancionadas con multas económicas de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos; arresto de 25 a 26 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
El Congreso Local aprobó las reformas correspondientes para hacer modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo local; Ley para la Reconstrucción Integral; la Ley de Turismo; la Ley de Vivienda y la Ley de Educación Física y Deporte, ayer por el Congreso local, junto con otras 4 iniciativas.
Evita comprar bebidas alcohólicas en la Calle
Las bebidas alcohólicas que se venden en la calle pueden no cumplir con los estándares de calidad y seguridad. Existe el riesgo de que estén adulteradas o en mal estado. Comprar en un establecimiento regulado promueve un consumo más responsable. Los bares y tiendas suelen tener políticas que fomentan el consumo moderado y el control de edad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Poder Judicial sigue en paro tras consulta a trabajadores
La compra en la calle fomenta un consumo descontrolado, problemas de salud pública, como el consumo excesivo y el aumento de conductas de riesgo, mientras que hacerlo en un lugar regulado puede fomentar un ambiente más controlado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Optar por comprar en lugares seguros y legales ayuda a garantizar una experiencia más positiva y responsable.