Un gato cachorro fue rescatado en el Metro de la Ciudad de México y, de inmediato, encontró un hogar. Se trata minino blanco con negro que durante dos semanas “vivió” en las vías de la Línea 8.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A inicios de octubre, el gatito fue detectado rondando las vías del tramo Bellas Artes-Garibaldi. De inmediato, personal de Protección Civil trabajó para rescatarlo, pero el minino se escabullía. El pequeño felino incluso fue vislumbrado por usuarios del Metro, quienes lo reportaron ante las autoridades.
Para evitar que fuera arrollado o se electrocutara al correr en las vías, se instaló una jaula con alimento para atraparlo; sin embargo, el gatito comía y bebía, y lograba escapar.
Ante esto, el personal de rescate volvió a colocar comida en la jaula especial y en esta ocasión lograron atrapar al gatito sano y salvo, sin lesiones que dañen su integridad física.
De inmediato, el gato de Garibaldi fue llevado a las instalaciones de Protección Civil del Metro para su resguardo y ya fue adoptado por una médico veterinaria.
A principios de mes, también fue recuperado un gato en la zona de vías de la estación Río de los Remedios de la Línea B, que posteriormente fue adoptado.
Centro de Transferencia Canina
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes y gatos que son rescatados en las zonas de vías del Metro.
Los animalitos reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.
En diversas ocasiones, los canes y gatos que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.
Todos los materiales para la curación de los canes, así como su alimentación diaria , son recibidos a través de donaciones.
Quienes deseen donar alimentos, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, cobijas, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón) puedes hacerlo en el CTC que se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6) de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas.