El perro que fue rescatado de las vías de Metro en la estación Viaducto – Xola de la Línea 2 el miércoles 10 de mayo, fue nombró Mito por el Centro de Transferencia Canina del Metro, lugar en el que se encuentra a espera de ser adoptado o que sus dueños lo identifiquen y lo reclamen para poder regresar a casa.
Mito llegó al Centro de Transferencia Canina del Metro luego de ser rescatado por personal de Protección Civil del Metro en la estación Ermita y transferido a las instalaciones del refugio localizado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, Azcapotzalco.
TAMBIÉN LEE: Usuario baja a vías del Metro de CDMX para rescatar a perro; lo detienen
Te podría interesar
El rescate de Mito se realizó en dos fases
La primera fue cuando se le vio por la estación Viaducto-Xola de la Línea 2 aproximadamente a las 4:30 horas de la tarde, en ese momento, el personal de Transportación realizó un corte de corriente de 6 minutos para bajar a las vías y recatar al can, sin embargo, Mito no pudo ser sacado de la vías porque se escapó del personal de Metro.
Te podría interesar
Tiempo después, aproximadamente a las 5:15 horas de la tarde, Mito volvió a ser visto por personal del Metro en la estación Ermita-Portales, por lo que nuevamente se realizó el corte de corriente para bajar a rescatarlo. En esta ocasión si lograron ponerlo a salvo y evitar que muriera posiblemente arrollado al paso del tren.
Mito se encuentra por el momento en el Centro de Transferencia Canina del Metro junto con otros 20 canes que están a la espera de ser adoptados, por lo que si estas interesado en brindar un nuevo hogar a Mito a alguno de los otros canes, puedes comunícate con el CTC del Metro a través del correo ctc@metro.cdmx.gob.mx, donde te proporcionarán mayor información.
TAMBIÉN LEE: ¿Sin regalo para el Día del Niño? El Metro CDMX pone perritos en adopción
Centro de Transferencia Canina del Metro resguarda perros rescatados en el Metro
El Centro de Transferencia Canina del Metro realiza continuamente campañas de adopción para los perros que son rescatados al interior de sus instalaciones, tal como ocurrió el pasado 30 de abril cuando además de invitar a quienes quisieran adoptar, pidió que quienes quisieran apoyar a los perritos que tienen bajo custodia, acudan a donar alimentos y material de curación como: gasas, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada y jeringas.
Continuamente se dan a conocer rescates de perros que tienen que ser rescatados al meterse en las vías del metro, como fue el caso de un perro que estaba atemorizado en la zona de vías entre las estaciones Canal de San Juan y Tepalcates, de la Línea A, el pasado 6 de abril.
En su caso se difundió un video por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el que se observa que el tren va avanzando sobre la interestación Canal de San Juan-Tepalcates cuando de pronto el conductor ve al perro.
Al ser rescatado por el personal del Metro, el perro fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde recibió la atención adecuada para ser puesto en adopción o ser reclamado por sus propietarios.
VGB