El Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de usuarios, pero algunas veces a sus instalaciones llegan también pasajeros de cuatro patas, como un perro que este lunes se metió a las vías en la estación Universidad causando retrasos en la Línea 3, pero también generando sensación entre quienes estaban ahí.
En el video se observa cuando el perrito entra caminando por las vías a la estación Universidad de la Línea 3 del Metro. El lomito color blanco avanzó tranquilamente entre aplausos de los usuarios que estaban en el anden, mientras trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo lo seguían para rescatarlo.
Algunos de los usuarios del Metro no dudaron en sacar el celular para grabar al tierno perro que entró a la estación, mientras el tren estaba metros atrás esperando que lo rescataran para seguir su marcha y llevar a los pasajeros a su destino.
Al respecto, el Metro publicó en su cuenta de Twitter que realizó un corte de corriente para rescatar al perrito de las vías de la Línea 3, por lo que la circulación se regularizará en breve.
No es la primera vez que un perrito se mete al Metro e incluso otros animales también han querido ingresar al transporte más usado por los capitalinos. El pasado 20 de junio un pato fue rescatado por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando quería ingresar a la estación Chapultepec del Metro. Tras ser atrapado, fue llevado a uno de los lagos de Chapultepec para que tenga una buena calidad de vida.
Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con el Centro de Transferencia Canina, a donde se canaliza a los perritos que son rescatados de las vías de las 12 líneas. Ahí reciben atención veterinaria y son ingresados al albergue para después buscarles una familia que los adopte para cuidarlos y darles mucho amor.
MRV