El derribo controlado del edificio que se encuentra en proceso de colapsar en el municipio de Naucalpan lo podría hacer una empresa particular y su costo oscila entre los 3 a 4 millones de pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con el informe oficial, el edificio de donde fueron desalojadas 10 familias que rentaban los departamentos del edificio de 30 metros de altura, con cuatro niveles, más la planta baja y la parte superior, desde hace 15 días registró crujidos en su estructura.
El inmueble ubicado en el número 175 de la calle ampliación Sierra Leona entre las colonias de Ampliación Benito Juárez y Alfredo V Bonfil, actualmente presenta cuarteada la cimentación, desprendimiento de su unión con el empedrado de contención de la calle y por orificios que se le hicieron en los extremos derecho e izquierdo expulsa tierra.
El dueño de “La Torre de Pisa de Naucalpan” debe pagar el derribo
El subdirector de protección civil de Naucalpan, Edgar Gil, explicó que se tienen que agotar las instancias legales antes de tomar cualquier decisión, “estamos en espera de que se presente el dueño del edificio (doctor Jorge Matus), o bien a que concluya el tiempo plazo de 15 días para poder decidir respecto al derribo del edificio”.
Refirió que se tienen ubicadas tres empresas dedicadas a realizar los derribos controlados de edificios, sin embargo, su costo oscila entre los tres y cuatro millones de pesos, gasto que debe ser asumido por el propietario del inmueble.
“De llevarse a cabo el derribo del edificio, sería a cuenta del dueño del inmueble, es sumamente necesario su derribo por el riesgo que representa para la población del lugar”.
En el sitio, hasta el fin de semana pasado, se mantenían los trabajos topógrafos por parte de personal del departamento de obras públicas de Naucalpan, con la finalidad de registrar la inclinación, cálculo de peso, área y cualquier movimiento que el edificio presente.
No todas las familias desalojadas tienen donde vivir
Las familias que rentaban en el edificio ya encontraron otro sitio donde vivir, “pero quienes vivimos en las casas de abajo, no sabemos ni qué va a ocurrir con nosotros, no nos dejan entrar por nuestras cosas, seguimos viviendo prácticamente en la calle y los apoyos que dieron no resuelven nuestros problemas”, dijo Anahy López, quien vivía en la casa más próxima al edificio.
Del dueño de “La Torre de Pisa” en Naucalpan, ni sus luces
Nuevamente se buscó al doctor Jorge Matus en su clínica que se encuentra en ampliación Benito Juárez, sin que hubiera respuesta de su presencia, toda vez que incluso no ha respondido a los citatorios del gobierno de Naucalpan.
Desde la semana pasada, del dueño del edificio, Jorge Matus, no se sabe nada, incluso los vecinos acusan que ya se fue al extranjero donde vive su familia y el problema es que los afectados no han podido iniciar una denuncia porque el edificio aún no se ha venido abajo.
En la parte superior del edificio aún se encuentran dos tanques estacionarios uno de tamaño mediano y otro chico, los cuales, a decir de los inquilinos desalojados, están llenos con gas Licuado de Petróleo (LP).