NORMALISTAS

Videos muestran a presuntos normalistas causan destrozos en oficinas en Toluca

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, sin que hasta el momento se tenga reporte de detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 100 alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, hicieron destrozos en la sede de las oficinas del Servicio Educativo Integrado del Estado de México (SEIEM) en la ciudad de Toluca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, sin que hasta el momento se tenga reporte de detenidos.

Los estudiantes se reunieron en su escuela, ubicada en el municipio de Tenancingo, para trasladarse en dos camiones y dos camionetas para llegar a las instalaciones del SEIEM, donde hicieron destrozos al inmueble, así como a 18 automóviles y camionetas que estaban en el estacionamiento de la unidad situada en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la capital del Estado de México.

De acuerdo con el reporte policiaco, el centenar de jóvenes no dialogaron con las autoridades educativas estatales o del mismo SEIEM, para revelar sus exigencias y, ante la ausencia de elementos de la secretaría de seguridad del Estado de México, se dieron su tiempo para destrozar lo que se encontraban enfrente.

Videos graban el actuar de los estudiantes

Uno de los reportes oficiales revela que, al llegar a las instalaciones del SEIEM, tomaron uno de los camiones al que llaman “Cóndor” para arremeter contra la puerta principal hasta que la derribaron.

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo sobre el estacionamiento de dichas instalaciones educativas destrozaron vidrios y golpearon con objetos contusos, como piedras, barretas, palos o tubos, las carrocerías de al menos 18 vehículos particulares. Ninguna de las unidades de varios modelos salvó sus cristales.

En otro video tomado desde la azotea del SEIEM, se ve cómo ingresa el autobús de los “teneros” color azul con el rostro pintado del Che Guevara en sus costados, del que se bajan los estudiantes con palos y piedras arremeten contra los automóviles, al mismo tiempo que el personal de esta institución se resguardaba en las mismas oficinas.

Es de señalar que también varias oficinas fueron objeto de este acto de asalto, pues se aprecia en los videos que computadoras, escritorios y demás mobiliario de oficina quedó destrozado.

Los estudiantes se dieron a la fuga

Una vez que terminaron de destrozar lo que encontraron, se aprecia que los encapuchados corren por los pasillos para darse a la fuga en las mismas unidades que llegaron.

Los empleados fueron desalojando el inmueble sin que llegara a su ayuda alguna corporación policíaca como la Guardia Nacional, la Policía Estatal o la Policía municipal.