El fin de la huelga en el Colegio de Bachilleres ha sido anunciado luego de 51 días de paro de labores por parte del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sintcb). El paro termina al llegar un acuerdo entre las partes involucradas sobre los aumentos salariales del personal de los planteles educativos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La huelga ha afectado a miles de estudiantes y trabajadores académicos y administrativos en más de 20 planteles en el Estado de México y la Ciudad de México, pero con el acuerdo anunciado se espera el pronto regreso a clases de aproximadamente 100,000 estudiantes, así como de las actividades administrativas del personal.
Te podría interesar
Armando Vargas Rodríguez, Secretario General del SINTCB, informó que después de una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha alcanzado una propuesta en relación con las demandas del sindicato. Esta propuesta será presentada ante los trabajadores para su revisión y votación, informó La Jornada.
Rodríguez expresó su confianza en la propuesta: "Creemos que es una propuesta que puede resolver el conflicto, los trabajadores lo determinarán". Se espera que tras una consulta interna, se pueda dar una respuesta definitiva al colegio y a los conciliadores sobre la aceptación o rechazo de la propuesta.
Colegio de Bachilleres: los acuerdos para finalizar la huelga
El sindicato aceptó un incremento salarial del 4% y la aplicación de la Medida del Bienestar para el personal administrativo y el pago del 100% los salarios caídos. La huelga, que ha mantenido a los estudiantes y al personal del Colegio de Bachilleres en espera.
La noche del jueves 4 de enero, las autoridades pertinentes entregaron formalmente los 20 planteles y las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres ubicadas en la Colonia del Valle. Este posible regreso a clases coincide con la expectativa nacional de que más de 29 millones de estudiantes de todos los niveles educativos regresen a sus actividades el próximo lunes.
El próximo lunes 8 de enero, el personal académico y administrativo regresará a sus respectivas labores, preparándose para recibir a los estudiantes, no obstante, sería el martes 9 de enero como el marcado para la fecha oficial de regreso a clases en el Colegio Bachilleres.