METRO CDMX

Metro CDMX: Pelea en Chabacano termina con caída de hombre en las vías

Ambos fueron remitidos ante un juez cívico para que defina su situación jurídica, a uno se le acusa de intento de homicidio al otro de cargos menores

Metro CDMX: Pelea en Chabacano termina con caída de hombre en las vías
Metro CDMX: Pelea en Chabacano termina con caída de hombre en las vías Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Viajar en el Metro de la Ciudad de México suele resultar en toda una odisea como resultado de las muchas fallas que día con día se reportan en sus estaciones, desde goteras, escaleras eléctricas que no funcionan, trenes que se atrasan, se incendiadas, o se detienen a mitad de recorrido, o cuyas puertas no cierran o abren, entre muchas otras situaciones que alteran y complican el viaje de los usuarios.

Estas muchas fallas hacen que los usuarios, preocupados por llegar temprano a sus destinos empiecen a acumular mayor estrés entre mayor tiempo pierden esperando a que pase el tren, sobre todo, cuando las estaciones están repletas de usuarios, que al igual que ellos, han acumulado estrés, por lo que no es extraño ver que se inicien pequeñas rencillas entre los usuarios molestos.

En este sentido, se ha reportado una rencilla entre dos hombres que iniciaron a discutir, pero que terminaron en los golpes, luego de tener un desencuentro al interior de uno de los vagones del Metro en la Línea 9. Tras iniciar la pelea en el vagón, esta se habría propagado a la estación Chabacano, donde continuaron lanzándose puñetazos y patadas.

La pelea entre estos dos hombres terminó con uno de ellos siendo empujado a las líneas del tren, por este suceso, ocurrido el 29 de enero, requirió la intervención de los elementos de seguridad de la estación, quienes tuvieron que apoyar al hombre que cayó a las vías para que saliera. La caída no amerito que el hombre fuera llevado a un hospital para recibir atención médica mayor.

Tras la intervención de los oficiales, los dos hombres fueron llevados ante un juez cívico, quien determinará la situación jurídica de los dos.

“Buena noche. Esta mañana Personal de seguridad del Metro, disuadió una riña entre usuarios, en la estación Chabacano de la Línea 9. Se le brindó apoyo médico a uno de ellos, sin ameritar traslado. Así mismo se canalizaron al Juzgado Cívico a los implicados”, se lee en la cuenta de X del Metro.

Los hombre fueron identificados como Elizur Millán “N” y Raymundo Pérez “N”, siendo Elizur quien habría empujado con un golpe a Raymundo a las vías del tren en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro.

Por este hecho, Elizur fue acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que Raymundo, se le acuso por cargos menores tras enfrentarse en una pelea contra Elizur.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han detallado más información al respecto, por lo que se desconoce el estatus jurídico de ambos hombres.

VGB