Luego de varias horas de trabajos, bomberos de la Ciudad de la México y del Estado de México lograron sofocar el incendio registrado en el municipio de Valle de Chalco, sin dejar personas lesionadas.
De acuerdo con reportes oficiales, hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego que consumió parte de una bodega donde se almacenaba PET.
Te podría interesar
Tras un reporte preliminar, autoridades de protección civil de Chalco descartaron personas intoxicadas por este siniestro, que se prolongó por más de una hora.
Las llamas iniciaron alrededor de las 13:20 horas dentro de un centro de reciclado, ubicado entre las calles de Pino y Gardenia, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, a orillas del cerro conocido como La Caldera.
Debido al material que se almacenaba en el sitio, las llamas se expandieron rápidamente y provocaron una columna de humo negro de varios metros de altura que pudo ser vista en municipios y alcaldías colindantes.
Saldo blanco
La emergencia movilizó a cerca de 50 elementos de Valle de Chalco y 70 de los municipios vecinos, entre ellos, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y de la Ciudad de México, quienes finalmente lograron contener el incendio.
Evento en el que también se contó con el apoyo del secretario de gobierno de la zona, José Lobato González, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que acordonaron la zona.
“Para garantizar la salud de vecinos y trabajadores de los cuerpos de emergencia, se contó con servicios médicos y 5 ambulancias, esto debido al humo que se provocó al consumirse el PET, y como medida adicional para salvaguardar a las y los vecinos de la zona”, indicó el gobierno local.
Tras sofocar las llamas, personal de protección civil inició con las labores de enfriamiento en el resto del material para evitar otras afectaciones, informó el director de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Manuel Rojas Salas.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para esclarecer el origen de las llamas y la operatividad del depósito de reciclaje.