Vecinos de Bosques de Aragón, en los límites de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, denuncian inseguridad en las calles de su fraccionamiento y fallas en el abasto de agua, desde hace meses. Luego de que un eucalipto cayera sobre un auto y una casa en la colonia Bosques de Aragón, los habitantes se mostraron hartos y salieron a exigir mayor seguridad para su colonia y mayor abasto de agua en sus casas.
Y es que los colonos del fraccionamiento señalaron que la caída del eucalipto de más de 40 años de antigüedad se debió a las obras en el camellón para cambiar la guarnición.
Te podría interesar
"Quitaron la guarnición y reblandeció el suelo, ya ayer en la tarde nada más oímos el golpe y el árbol y ya estaba sobre los cables de los postes", dijo un vecino de la calle Bosques de África.
Te podría interesar
"Fue por qué estaban trabajando"
Con escoba y recogedor, don Salvador termina de limpiar lo que quedó del eucalipto que cayó sobre su casa el día anterior.
Don Chava, como le dicen los vecinos al pasar por la banqueta, se dice aliviado de que el árbol no dañó su casa y la tarde del miércoles no había sacado su auto a la calle.
"Si fue que removieron la tierra y de repente se cayó, fue porque estaban trabajando", dice don Chava.
Tras la caída que afectó cables de telefonía y dañó un auto estacionado, algunos vecinos salieron con pancartas y denunciaron los problemas en su colonia.
Las principales denuncias fueron que se aceleren las obras de mantenimiento del camellón de Bosques de África, que se limpie el cascajo de la zona, que se aumente la seguridad y se aumente el suministro de agua.
"La seguridad está por los suelos, entre robo de autopartes y a los vecinos, no podemos vivir tranquilos. Apenas hace unas semanas un vecino salió y su carro ya no tenía llantas", sostiene el vecino de Bosques de Aragón.
Además de inseguridad, los manifestantes sostienen que desde hace meses padecen un problema que se va agravando en la metrópoli: la escasez de agua.
Los habitantes de Bosques reciben agua sólo algunos días a la semana, además de que cada vez es menor, aseguran.
"Pues la caída del árbol fue el colmo, ya con eso varios salieron con sus cartulinas a cerrar la calle porque la situación de inseguridad y el agua ya es demasiado" dice el vecino en cuya casa cayó el árbol.
Otros vecinos de la zona incluso se pronunciaron porque el árbol caído sea remplazado por autoridades.
VGB