TREN INTERURBANO

Tren Interurbano: Vecinos denuncian afectaciones en viviendas de Álvaro Obregón

Vecinos de las colonias El Capulín y Liberales, en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que sus viviendas presentan fisuras en las paredes provocadas por las perforaciones de la maquinaria pesada del Tren Interurbano, obra que sigue detenida en esa zona

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron que no es la primera vez que se registra un incidente como parte de los trabajos, además, de que las casas aledañas a la construcción se han visto afectadas
Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron que no es la primera vez que se registra un incidente como parte de los trabajos, además, de que las casas aledañas a la construcción se han visto afectadasCréditos: SGIRPC
Escrito en METRÓPOLI el

Luego que la tarde del martes 16 de enero, se registró la caída de una estructura de concreto que sería colocada en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron que no es la primera vez que se registra un incidente como parte de los trabajos. Además, de que las casas aledañas a la construcción se han visto afectadas.

Al respecto, aseguraron que al rededor de 30 viviendas de las colonias El Capulín y Liberales, en la alcaldía Álvaro Obregón, presentan fisuras en las paredes provocadas por las perforaciones de la maquinaria pesada del Tren Interurbano, obra que sigue detenida en esa zona.

Asimismo, señalaron que a raíz de la construcción han presentado otros problemas para los vecinos, quien reportaron que constantemente padecen de la falta agua, luz, alumbrado público y fugas de gas debido a la construcción.

“Está una superfuga de agua en las escaleras, ya les habíamos pasado el reporte, pero no hacen nada para repararlo, y de la luz, siempre se va, siempre, es un relajo la obra”, expuso uno de los vecinos.

A través de redes sociales, también se dio a conocer que la semana pasado se cayó un pedazo de concreto, por lo que los habitantes demandaron que la seguridad que emplean para su protección es casi nula, ya que solo una malla ciclónica, tambos y una cinta amarilla dividen la calle Minas de Arenas de las obras del tren en la colonia Acueducto, mientras trabajadores de la zona coordinan el tránsito. 

Lía Limón solicita que Protección Civil visite los domicilios de los vecinos

Ayer, la alcaldesa de Álvaro ObregónLía Limón, exigió a las autoridades que haya garantías de seguridad, durante el proceso de las obras, para los vecinos que viven a lado de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

“Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal. Esta obra lleva 5 años de retraso. No la han podido acabar, la inauguran sin terminarla y además la hacen mal”, acusó.

La alcaldesa exigió que se hagan los peritajes necesarios de la estructura dañada y que la Secretaría de Protección Civil visite los domicilios de los vecinos que aseguran han tenido daños por la obra.

“También exijo la reunión que llevo 2 años pidiendo con el secretario de Obras porque no se me ha informado absolutamente nada de esta obra”, expuso.

Por último, solicito que la fiscalía capitalina investigue, ya que hace 3 años no hubo sanciones por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro.