CICLOVÍA EN MIGUEL HIDALGO

"Si hay que pasar como sea por la chamba"; ciclistas piden que mejore la ciclovía en Anáhuac

Los usuarios de la ciclovía aprovecharon los trabajos para hacer un llamado a autoridades a señalizar el carril confinado, para mayor seguridad

'Si hay que pasar como sea por la chamba';  ciclistas piden que mejore la ciclovía en Anáhuac
"Si hay que pasar como sea por la chamba"; ciclistas piden que mejore la ciclovía en AnáhuacCréditos: Fabian Evaristo | La Silla Rota
Escrito en METRÓPOLI el

"Hay que aguantar ¿No? Si hay que pasar como sea por la chamba, yo entrego pintura y material en la bici, entonces a diario la ocupo, pero ya están arreglando la calle", dice un repartidor de materiales que todos los días pasa por la ciclopista en la calle Laguna de Términos, y que ahora está bajo trabajas de repavimentación.

Desde la mañana del martes, maquinaria y trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo realizan trabajos de repavimentación sobre la calle Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac.

La calle que es intervenida desde Marina Nacional hasta la calle Lago de Cuitzeo, cuenta con un carril para ciclistas.

Los usuarios de la ciclovía aprovecharon los trabajos para hacer un llamado a autoridades a señalizar el carril confinado, para mayor seguridad.

"Estaría bien que pusieran bolardos más altos porque la señalización anterior nadie la respetaba, te dejan ir el carro", dijo el repartidor de comida Alberto Noria.

"Que la vuelvan a señalizar y balizar"

El carril confinado para ciclistas forma parte de los aproximadamente 386 kilómetros de ciclovía de la red de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por La Silla Rota se observó que a pesar de las obras, los pedalistas continúan pasando por la calle, esquivando maquinaria pesada e invadiendo la banqueta.

Otros repartidores en bici comentaron la importancia de dicha ciclovía por su ubicación.

"No sabía que la estaban arreglando, ya estaba muy fea, yo la uso a diario porque de aquí salgo de Marina Nacional a Polanco y a San Rafael, Buenavista", dijo un repartidor de comida por aplicación.

"Pues qué bien que la arreglen, pero que la vuelvan a señalizar y balizar porque muchos la usamos a diario", comentó un ciclista llamado Aron.

El último tramo de ciclovía que fue habilitado por el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco.

La ciclovía Camarones fue inaugurada el 9 de febrero de 2023 y cuenta con una longitud de 5.78 kilómetros, que sumaron a los 380.72 contabilizados hasta septiembre de 2022.

VGB