FISCALÍA CDMX

Ulises Lara y director de centro universitario son grandes amigos, trabajaron para AMLO

Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, negó que Fernando Horacio Cordero fuera su colaborador cuando fungía como subsecretario de Gobierno del entonces Distrito Federal

Créditos: LSR/ Cuartoscuro y Google Maps
Escrito en METRÓPOLI el

Ulises Lara López ahora encargado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y recién titulado en derecho del Centro Universitario Cúspide de México es amigo del director de esta institución “universitaria”, quien es identificado como Fernando Horacio Cordero, ambos trabajaron para la administración del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador del Distrito Federal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Así lo dio a conocer el diario Reforma, quien afirma que el fiscal y director universitario estaban bajo el cargo de Martí Batres, entonces Subsecretario de Gobierno y hoy jefe de Gobierno de la CDMX. La investigación que presento este diario, señala que en la tesis de licenciatura que Horacio Cordero presentó en la FES Cuautitlán en 2013 se describió como Líder de “Coordinador de Proyectos “B” de la Dirección Concertación Política y Atención Social Ciudadana” en un periodo del 2002 hasta 2013.

Ulises Lara fungió como Director General de Gobierno entre 2003 y 2006, así se pudo ver en una ficha de información curricular publicada el año pasado por el Centro de Estudios de Administración Pública de la UNAM. Por lo tanto, entre 2003 y 2006 ambos dependieron de la Subsecretaria de Gobierno que ocupó Batres entre 2003 y 2005.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Cordero es el actual director y contacto del Cúspide, dicho “colegio” se encuentra en la Alcaldía Iztapalapa y presume dar el título en la Licenciatura de Derecho en tres años, mientras que en otras instituciones públicas son 4 de estudio.

Cuartoscuro

Por su parte, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, negó que Fernando Horacio Cordero Durán haya sido su chofer, además de que ni él ni Ulises Lara habrían trabajado con Batres cuando éste se desempeñó como subsecretario de Gobierno del Distrito Federal.

El “jurista” Ulises Lara

De acuerdo a datos públicos, Ulises Lara tiene una licenciatura en Sociología, la cual concluyó en 1997 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para el año de 1998 cursó el diplomado en “Políticas Públicas y Gestión Pública Local” en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, para el año 2000 estudió una Maestría en “Dirección y Gestión Pública Municipal” por la Universidad Carlos III España.

Para el 2004 cursó una Maestría en “Gobierno y Asuntos Públicos” en la Facultas de Ciencias Políticas y Sociales; en el 2018 tuvo una Especialidad en “Negociaciones y Gestión de Conflictos Políticos” por la UNAM. En el 2020 otro Doctorado, pero ahora en Derecho por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Además de un diplomado en “Educación Superior” en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco.

Y tras todos esos nombramientos y títulos, el ahora fiscal no había estudiado ninguna licenciatura en derecho, sin embargo, para ocupar el cargo sí era obligatorio tenerlo, así lo establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, por ello en un abrir y cerrar de ojos el Centro Universitario Cúspide de México tituló “al vapor” a Ulises Lara.

Centro Universitario Cúspide de México | Captura de Google Maps