BLOQUEO VÍAL

Demolición de casas en Tultitlán detona bloqueos y caos vial

Los vecinos acusan que el gobierno municipal ha ordenado la demolición ilegal de sus casas bajo el pretexto de tratarse de una colonia irregular

Demolición de casas en Tultitlán detona bloqueos y caos vial
Demolición de casas en Tultitlán detona bloqueos y caos vialCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este sábado 13 de enero, el presunto derrumbe ilegal de casas, por parte de trabajadores del gobierno, en la colonia Fimesa 3 del municipio de Tultitlán, Estado de México, detonó la manifestación y bloqueo de la vialidad José López Portillo en Edomex, por parte de los vecinos de dicha colonia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En redes sociales se han compartido imágenes de la manifestación vecinal sobre la vialidad, donde, con pancartas y consignas contra el atropello que están viviendo, los vecinos de Tultitlán han reclamado al Gobierno municipal por la demolición injustificada de sus propiedades.

Incluso, una comitiva de manifestantes se dirigió rumbo al Palacio Municipal de Tultitlán para buscan sostener un diálogo con la edil, Elena García Martínez, y pedirle que intervenga en la situación y se responsabilice por los estragos que han causado trabajadores del estado en la colonia Fimesa 3.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con la recopilación de información de medios locales, los manifestantes están a disgusto con el Gobierno de Tultitlán, ello porque, según cuentan, desde hace un tiempo empezaron a llegar trabajadores del estado a la colonia y lo hicieron en compañía de maquinaria pesada.

El problema con ello es que, afirman, han estado usando las máquinas por la noche para derrumbar las casas de algunos vecinos, bajo la excusa de que la colonia Fimesa 3 del municipio de Tultitlán es una colonia irregular.

 

 

No obstante, los vecinos recalcan que los terrenos sobre los que encuentra enplantada la colonia son de propiedad ejidal, además de que todos los permisos para la construcción de las casas están completamente en regla, por lo que no aceptan el argumento de que viven en una colonia irregular.

Los vecinos denuncian que además de la demolición injustificada de sus casas, las autoridades municipales han cometido abusos contra ellos tales como: darle toques eléctricos a los perros de los vecinos y tirar las construcciones con gente adentro.

Los vecinos de la colonia Fimesa 3 del municipio de Tultitlán, Estado de México exigen a las autoridades de la entidad, que se responsabilicen por los abusos que han cometido en su contra, iniciando con el retiro de los trabajadores que han estado derrumbando sus casas con maquinaria pesada.

En segundo lugar exigen a las autoridades que les paguen una compensación monetaria por las casas que, sin justificación alguna que valga, han estado derrumbando sus casas. Los vecinos han dicho que si la alcaldesa es incapaz de solucionar positivamente su caso, entonces exigirán que renuncie por incompetente.

VGB