CRISIS MIGRATORIA

Migrantes de hasta 5 meses de edad son rescatados de caja de tráiler en Edomex

El rescate se realizó sobre la carretera México-Texcoco a la altura de Barrio San Vicente, en e municipio de Chicoloapan, Estado de México

En el camión viajaban cerca de 30 familias con bebés desde cinco meses de nacidos
En el camión viajaban cerca de 30 familias con bebés desde cinco meses de nacidosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un total de 103 migrantes provenientes de Honduras y Guatemala, entre ellos varios menores de edad, lograron ser rescatados por elementos de la policía municipal de Chicoloapan.

El rescate se realizó durante la madrugada de este martes sobre la México-Texcoco, a la altura de Barrio San Vicente, en la zona oriente del Estado de México.

Según el reporte oficial, los indocumentados viajaban dentro de la caja de un tráiler aparentemente hacinados con destino al norte del país para cruzar la frontera.

PUEDES LEER: La travesía de los Migrantes por México en "la Bestia"

De acuerdo con informes oficiales, en el camión viajaban cerca de 30 familias con bebés desde cinco meses de nacidos y menores de edad.

Todos se encontraban en la parte trasera de la unidad con falta de ventilación, por lo que lograron ser canalizados a un albergue para su atención médica y de alimentación.

Luego de ser rescatados fueron canalizados al Auditorio Municipal de Chicoloapan, donde recibieron alimentos, cobijas y atención médica.

Tras las revisiones del personal de Rescate y Protección Civil municipal, se confirmó que todas las personas presentan buen estado de salud a pesar del trayecto que realizaron desde el sur del país.

Durante el operativo, el chófer y el copiloto del tráiler fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica por el presunto traslado de personas de manera ilegal.

Las autoridades informaron que vez que la Policía de Investigación del Estado de México autorice, las 103 personas serán trasladadas a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde serán repatriados a su país de origen.