Cuautitlán Izcalli, Estado de México. - Un camión con caja seca se volteó esta tarde sobre su costado derecho en la valla de división de los carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, ocasionando tráfico de la vialidad que se incorpora por el puente procedente de Xochitla o Puente Grande, no se reportan personas lesionadas de gravedad.
La unidad según automovilistas que vieron lo ocurrido, quiso incorporarse a los carriles de baja velocidad, pero el operador de la unidad perdió el control y en consecuencia de volteo sobre su costado derecho.
De acuerdo con informes de elementos de la policía estatal, a la unidad le ganó la carga y ante ello quedó recostada en la valla divisoria de los carriles centrales y laterales de la carretera México-Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán y en la terminación del puente vial.
Te podría interesar
La circulación se encuentra parcialmente obstruida ya que se afecta solo un carril de los laterales y otro de los carriles centrales, por lo que los vehículos en el sentido de norte a sur avanzan lentamente, pero una vez cruzando el lugar del accidente de esta tarde, circulan de manera normal.
Te podría interesar
Cabe destacar que en esta vialidad la circulación vehicular desde temprana hora del día fue optima, sin obstáculos ni bloqueos, salvo en los puntos de conglomeración de siempre como el área de Perinorte y en la salida al Lago de Guadalupe y en Lomas Verdes, donde la carga vehicular ordinaria retraso la circulación en horas pico.
Desde el viernes anterior comenzó a circular un desplegado donde supuestos transportistas anunciaban un nuevo bloqueo de la México-Querétaro y otras vías principales de acceso a la Ciudad de México, sin embargo, éste fue falso.
Jafet Sáinz, quien encabeza la organización ACME, que en días anteriores realizó diversos bloqueos en la zona de Tlalnepantla, informó que por el momento ellos no tenían la intención de realizar bloqueos, pese a que en la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México no les han entregado las con cesiones, que ya pagaron y de las cuales ya cumplieron con la documentación solicitada.
Destacó que no descartan la posibilidad de que en estos quince días que le faltan a la actual administración estatal puedan bloquear todas las vialidades primarias de la entidad, si es que no les cumplen con la entrega de las concesiones de corralones y de unidades de transporte de pasajeros de al menos 18 empresas.
VGB