Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Con la finalidad de contrarrestar las extorsiones e inhibir los robos a conductores y pasajeros, el grupo de Autodefensas del Transporte Público realizan operativo de revisión en la carretera México-Querétaro a la altura de la Koblenz.
TAMBIÉN LEE: La base de bandas de extorsionadores al oriente del Edomex
Unos 150 operadores y transportistas de las autodefensas, la mayoría afiliados a la asociación ACME, iniciaron la revisión de unidades alrededor de las 11:00 horas de este día, cumpliendo así dos semanas del inicio de sus acciones, desde que se conformaron en Autodefensas del Transporte Público.
Te podría interesar
En la zona de ascenso y descenso de pasaje, los integrantes de este grupo para los camiones, microbuses y combis para realizar una revisión "están bien todos, no hay problema de inseguridad" es lo que uno de ellos dice a los pasajeros, luego otro de ellos dan una breve explicación de lo que están haciendo.
TAMBIÉN LEE: VIDEO | Así quemaron la combi que iba al Metro Moctezuma por no pagar extorsión
Te podría interesar
De acuerdo con el dirigente de ACME desde el inicio de las actividades hace ya dos semanas, han detenido a unas seis personas, entre ellos a un policía estatal que luego sus superiores lo fueron a sacar de las galeras de la Fiscalía Regional de Coacalco.
El líder transportista destacó que estás actividades las propiciaron las actividades de extorsión y robo de grupos organizados de delincuentes, quienes quemaron una camioneta de la Ruta Villa de las Flores en Coacalco, por qué se negaron a entregar dinero que les solicitaban los extorsionadores.
Esta actividad la realizan sin elementos de la policía local, estatal o federal, y las detenciones las hacen en carácter de civiles y los ponen a consideración del MP cuando llegan a capturar a algún presunto delincuente.
De acuerdo con el líder han visto resultados en la disminución del número de robos en las unidades de transporte público.
El fin de semana las Autodefensas del Transporte realizaron operativos similares en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, lugares donde los robos a usuarios del transporte público y a operadores son continuos.
VGB