Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Luego de que dos caballos cabalgaban en carriles laterales de la México-Querétaro, a la altura de la empresa Alpura, en el sentido sur-norte, uno de ellos fue impactado por una camioneta familiar causándole lesiones graves, por el accidente quedó detenido el tránsito vehicular por cerca de una hora.
TAMBIÉN LEE: Madrugada de terror en Periférico Norte; choque entre 5 autos deja 4 muertos
El accidente ocurrió esta tarde cuando dos caballos de color negro corrían desbocados por el pavimento de la autopista México-Querétaro, mismos que habrían escapado de un remolque jalado por una camioneta.
Te podría interesar
Según testigos los dos caballos ingresaron a la vialidad y entraron en pánico entre los autos, pero corrieron entre los carriles laterales hasta que intempestivamente uno de ellos cambio de carril siendo alcanzado por una camioneta familiar negra la que lo impactó.
TAMBIÉN LEE: Choca tráiler de Coca Cola y provoca caos en Constituyentes
Te podría interesar
El caballo quedó derribado en el piso, donde debido a las lesiones que le causó la colisión con la unidad motriz quedó mal herido.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a los ocupantes de la camioneta, sin que presentarán lesiones de consideración, por lo que fueron asistidos en el mismo lugar, pero el caballo fue rescatado por integrantes de una organización civil.
El tránsito vehicular se vio afectado por más de una hora, provocando una fila de vehículos de más de 4 kilómetros, la cual avanza despacio al habilitarse un carril de la circulación en los carriles laterales.
TAMBIÉN LEE: Crucero peligroso de Tlalnepantla registra dos accidentes de motociclistas contra autos
El lugar fue resguardado por policías locales y de la Guardia Nacional, para evitar ocurrieran más accidentes como consecuencia del accidente ocurrido esta tarde en el tramo de Cuautitlán Izcalli de la carretera 57.
En lo que va de la semana han ocurrido al menos cinco accidentes de consideración en esta vialidad, sobre todo en los tramos carreteros de Coyotepec, Huehuetoca y Jilotepec.
Jafet Sáenz, dirigente de la organización de comerciantes y transportistas ACME, dijo que el día de hoy rescataron a un caballo, se salió de un remolque en la autopista México-Querétaro, donde lo dejaron a su suerte
Añadió que después del incidente, lo atropellaron al pobre animalito que quedó mal herido en el asfalto sin que nadie lo asistiera, por lo que fue rescatado y en estos momentos es atendido de sus lesiones.
"Me llena de coraje estos actos cobardes de la sociedad. Que poca, debemos de cuidar a los animales y entender que debemos de tratarlos como nos gustaría que nos traten a nosotros", dijo Jafet.
VGB