Atizapán de Zaragoza, Méx.- En las inmediaciones de un puente a desnivel inaugurado este fin de semana por las autoridades municipales, un motociclista resultó severamente lesionado al caerle un árbol encima, mientras circulaba sobre la vialidad Jorge Jiménez Cantú en la Zona Esmeralda de este municipio.
El accidente ocurrió esta tarde después de las 16:00 horas cuando un joven circulaba en su motocicleta en avenida Jiménez Cantú, al lado del nuevo “deprimido vial” inaugurado apenas hace unas horas por las autoridades locales, cuando un árbol de unos 20 años cayo repentinamente sobre el joven.
El árbol quedó cruzado en la vialidad obstruyendo parte de la circulación de los carriles laterales y en el sentido a sur a norte, sin embargo, el tráfico se encuentra obstruido parcialmente.
Te podría interesar
Al lugar fueron solicitados los servicios de emergencia, los paramédicos encontraron al motociclista bajo el árbol, pero con signos vitales, por lo que fue liberado con apoyo de los bomberos y luego trasladado al hospital regional para su atención médica debido a que presentaba lesiones de consideración.
Te podría interesar
Inicialmente el joven fue valorado con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo y un pie fracturado a la altura de la rodilla derecha, debido a que quedó prensado bajo el árbol, sin embargo, fue trasladado con vida y consciente.
El deprimido vial consiste en un paso a desnivel que las autoridades locales realizaron e inauguraron el anterior sábado, en la vía Jorge Jiménez Cantú la cual inicia desde el entronque con Lomas Verdes, por la orilla de la Presa Madín y llega hasta el fraccionamiento de Condado de Sayavedra en Zona Esmeralda.
Los vecinos de manera inmediata reaccionaron ante ello y pidieron a las autoridades municipales la inmediata revisión física de los árboles de esta vialidad, ya que, según ellos, hay muchos de los ejemplares que por la edad y la humedad podrían caerse y ocasionar algún problema mayor que el ocurrido la tarde de este domingo.
El accidente de esta tarde ocurrió muy cerca de donde ocurrió el homicidio de un joven en días anteriores, lo que también causo indignación entre los residentes de la zona exclusiva de Atizapán de Zaragoza. Hasta ahora las autoridades locales no se han pronunciado respecto a la inseguridad y a la petición de revisión de árboles en la Zona Esmeralda, de lo que esperan respuesta en el transcurso de la semana.
DJC