Poco a poco las autoridades han ido reabriendo estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la cual tuvo que ser cerrada por los trabajaos de reparación tras el colapso del tramo elevado de las vías en la estación Olivos; sin embargo, pese a que supuestamente se verificó la situación de la estaciones y vías, los usuarios ya han empezado a reportar fallas en algunas estaciones.
También lee: Línea 12 del Metro: ¿Cuándo reabrirá el tramo elevado?
Desde la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la Línea 12 ha permanecido cerrado por los trabajos de reparación, pero esta parte no fue la única en recibir mantenimiento, pues según las autoridades, verificaron la situación de toda la línea antes de reabrir su tramo subterráneo, el cual va de Atlalilco a Mixcoac.
Te podría interesar
Los trabajos de reparación avanzaron y el 15 de julio de este año se abrió una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual recorre de Culhuacán a Periférico Oriente, mientras que el tramo faltante sigue cerrado por reparación. Sin embargo, al parecer no se realizó una verificación certera de todas las estaciones reabiertas, pues los usuarios han empezado a notar fallas en algunas estaciones.
En concreto, los usuarios de la Línea 12 del Metro han reportado por redes sociales que los techos de la estación Ermita presentan filtraciones de agua que son perceptibles a simple vista, por lo que han empezado a cuestionar si las autoridades realizaron bien el mantenimiento que tuvo cerrada la Línea durante varios meses.
Te podría interesar
“Todos los Días Salen Desperfectos en Esta Línea, y Según el @GobCDMX la Cerro Varios Meses para Darle su Mantenimiento, pero al Parecer todo fue Mentira...”, denuncian en redes sociales.
¿La Línea 12 volverá a cerrar?
El pasado 21 de septiembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que existe un tramo de esta línea que deberá ser reconstruido debido a algunos inconvenientes en su estructura.
El tramo que deberá ser reconstruido es el tramo entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, denominado como "claro 22", esto, debido a que en palabras de Batres presenta una deformación 50 centímetros.
Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que el mismo mandatario capitalino informó que esta nueva obra no significará retrasos en la reconstrucción y apertura total de la Línea 12.
"Los tiempos se mantienen, de acuerdo al cálculo que han hecho los compañeros de Obras y las empresas y a la exigencia del propio Gobierno de la Ciudad de México, se mantienen los mismos tiempos y plazos", afirmó Batres.
VGB