Como todos sabemos la Línea 12 o "Línea Dorada" como también se le conoce es una construcción que desafortunadamente sufrió un derrumbe en su tramo elevado que arrebató la vida a más de 20 personas que abordaron el tren que cayó al vacío, en uno de los capítulos más trágicos en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro.
Vale la pena señalar que esta la Línea 12 del metro tiene una longitud: 23 Kilómetros con 722 metros, y tiene en servicio 20.278 kilómetros con un total de 20 estaciones de las cuales 4 son de correspondencia 15 de paso y 1 Terminal, lo que hace esta línea una de las más importantes al oriente de la Ciudad de México.
No obstante y a pesar de que el gobierno capitalino encabezado, en ese entonces con Claudia Sheinbaum, y ahora con Martí Batres han trabajado a marchas forzadas para supervisar y reparar toda la Línea 12 con el único objetivo de una no se repita una tragedia similar, al parecer su normal funcionamiento aún no se ve viable.
Te podría interesar
Y es que de acuerdo con el ahora jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres existe un tramo de esta línea que deberá ser reconstruido debido a algunos inconvenientes en su estructura.
¿Cerrará de nuevo la Línea 12 del metro?
En ese sentido, el mismo jefe de gobierno indicó que el tramo que deberá ser reconstruido es el tramo entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, denominado como "claro 22", esto, debido a que en palabras de Batres presenta una deformación 50 centímetros.
LEE TAMBIÉN: Metro CDMX: ¿Cuánto cuesta entrar al CINE SECRETO dentro de la estación Zapata?
Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que el mismo mandatario capitalino informó que esta nueva obra no significará retrasos en la reconstrucción y apertura total de la Línea 12.
"Los tiempos se mantienen, de acuerdo al cálculo que han hecho los compañeros de Obras y las empresas y a la exigencia del propio Gobierno de la Ciudad de México, se mantienen los mismos tiempos y plazos", afirmó Batres.
AJA