Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Alejandro “N” “El Bebé”, detenido la semana pasada en este municipio, fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público aportara pruebas de que cometió delitos de alto impacto en municipios del Valle de México, así como ser integrante de diversas células delictivas como la de “Los Julios” y operador de Néstor Arturo López Arellano alias “El 20”, quien es también buscado por la FGJEM.
TAMBIÉN LEE: "La jefa": Lideraba grupo de narcotraficantes en CDMX y Edomex, tenia un mono de mascota
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informó esta tarde de la vinculación a proceso por el delito de extorsión de Alejandro “N” alias “El Bebé”, identificado como integrante de un grupo delictivo autodenominado “Los Julios”, banda delictiva dedicada a la extorsión, robo, secuestro, allanamiento y robo de inmuebles, en municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.
Te podría interesar
Se dijo que en la audiencia vinculatoria la Representación Social aportó datos de prueba contra El Bebé, con las cuales un Juez en el penal de Almoloya de Juárez, determinó iniciar proceso legal en su contra.
Además, el Juez concedió un plazo de un mes con 15 días, para el cierre de investigación complementaria, además de ratificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en audiencia anterior.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Narcos de Neza pierden cargamento y libertad; fueron detenidos por agentes de investigación
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la entidad, el delito que se le imputa a Alejandro “N” se registró el 29 de septiembre de 2021, cuando en complicidad con otro individuo, se presentaron en un negocio de venta de alimentos de la colonia Sector Popular en la Ciudad de Toluca, donde se presentaron ostentándose como integrantes de un grupo criminal con presencia en el Estado de México, pidiendo al dueño la entrega de una suma económica semanal a cambio de permitirle laborar. Hechos fueron hechos del conocimiento de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
A “El Bebé”, lo detuvieron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Municipal, en Atizapán de Zaragoza, luego lo trasladaron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal de la zona del Valle de Toluca.
Al sujeto a quien se le buscaba desde hacía tiempo, trascendió que laboró como policía municipal de Tlalnepantla, en las primeras semanas de la actual administración, luego se dio a la fuga.
Alejandro “N”, es señalado como integrante del grupo delictivo autodenominado “Los Julios”, relacionados con la comisión de hechos delictivos como homicidios, venta de drogas, extorsiones, invasión y despojo de inmuebles.
Además de que se le relaciona con el Cártel Nuevo Imperio, y de ser el principal operador de Néstor Arturo López Arellano alias “El 20”, quien también es buscado por esa Institución y por el cual se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para su localización y captura.
Es investigado por delitos como extorsión, homicidio y narcomenudeo, además de que es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en como Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla, así como en el Valle de Toluca y las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
VGB