Una madre y su hijo tuvieron que ser trasladados en helicóptero este miércoles a un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir quemaduras de gravedad con alcohol industrial en el municipio de Nezahualcóyotl.
TAMBIÉN LEE: Trasladan en helicóptero hombre con amputación parcial de pierna en Ecatepec
Las víctimas registraron lesiones en el 18% y 20% de sus cuerpos respectivamente, luego estar en contacto con el químico aparentemente de forma accidental en la zona norte del Estado de México.
Te podría interesar
Debido a la gravedad de las lesiones de ambos, paramédicos que atendieron la emergencia tuvieron que solicitar apoyo de urgencia a la unidad de traslados aeromédicos del municipio vecino de Ecatepec.
“Se activó luego de que paramédicos del municipio de Nezahualcóyotl solicitaron el apoyo debido a la gravedad de las lesiones del menor y su madre”, precisaron autoridades.
Te podría interesar
Pese a que el municipio de Nezahualcóyotl cuenta con un helicóptero propio denominado Coyote 1 para atender emergencias en esta localidad, el traslado tuvo que ser realizado por paramédicos de la Dirección de Proteccion Civil y Bomberos de Ecatepec.
Con apoyo de personal médico, la tripulación del helicóptero “Jaguar 2” logró aterrizar en el helipuerto del Colegio de Policías de Nezahualcóyotl.
En ese punto, ya los esperaba una ambulancia donde paramédicos atendían a la madre y su hijo.
En menos de 11 minutos, los pacientes fueron canalizados al hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narvaéz, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
En ese punto, personal del hospital de especialidades médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya los esperaban para recibir atención médica especializada.
La emergencia provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la región oriente del Estado de México. Por ahora se desconoce el estado de salud de ambas personas.
VGB