AUTODEFENSAS DEL TRANSPORTE

Transportistas escalan autodefensas a movimiento social de combate a la delincuencia

Al grupo de autodefensas del transporte en Coacalco se sumaron otros colectivos de Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México. "Ya están cansados de ser víctimas" de la delincuencia

Transportistas escalan autodefensas a movimiento social de combate a la delincuencia
Transportistas escalan autodefensas a movimiento social de combate a la delincuenciaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Coacalco, Estado de México.- La quema de una camioneta de transporte público en Villa de las Flores por varios presuntos delincuentes, fue prácticamente la “gota que derramó el vaso” en cuestión de inseguridad, por ello es que se están uniendo a los Autodefensa del Transporte otras organizaciones que operan en municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: ¿Hay paro de transportistas en Edomex e Hidalgo por extorsiones? Esto sabemos

De acuerdo con dirigentes de la organización de transportistas ACME, ya no sólo se busca hacer un movimiento de empresas concesionarias, sino un auténtico movimiento social de combate a la delincuencia.

En el tercer día de actividad, las autodefensas del transporte público sumaron a grulleros de Auxilio Vial que opera en los límites del Estado de México y la CDMX, es decir entre Tlalnepantla, Naucalpan y la alcaldía de Azcapotzalco.

Mientras que otros de sus compañeros continuaron con las guardias en la López Portillo, y otros más se dirigieron a las vialidades de Tecámac, donde desde el martes realizan también actividades de autodefensa contra la delincuencia, las extorsiones y los abusos sobre los transportistas, como lo explicó la dirigencia de la asociación ACME.

De acuerdo con los dirigentes de esa asociación que inició la formación de las Autodefensas del Transporte, aproximadamente un millar de propietarios y operadores de grúas de diversas empresas, que brindan el servicio de auxilio vial en la Ciudad de México acordaron sumarse a la defensa contra las extorsiones y la inseguridad.

Los transportistas que se sumaron son unidades del servicio de arrastre y transporte vehicular (grúas), de diferentes microempresas de este importante sector se aglutinaron con sus propietarios, operadores y sus familias, que también se oponen a los actos delictivos generados por grupos delictivos.

“Así como nuestros compañeros del Estado de México, también nosotros tomamos la decisión de actuar en contra de este flagelo que no sólo afecta al gremio transportista sino a la sociedad en general”; enfatizó uno de los propietarios de grúas.

Los operadores coincidieron en afirmar que los ciudadanos y microempresarios ya están cansados de ser víctimas, o espectadores, de los ilícitos que diariamente se viven en todo el país, pero particularmente en el Estado de México, donde muchos de ellos viven pero que tienen que usar el transporte público para trasladarse a su centro de labores en la CDMX.

Hasta ahora, la organización referida no ha señalado resultados de sus operativos, no ha informado de personas que como civiles hayan logrado detener y trasladar al MP, tampoco se tiene una cuantificación de cuantas unidades han sido asaltadas o extorsionadas desde el inicio de los operativos el lunes anterior.

Como se recordará las autodefensas del transporte iniciaron su organización y a realizar los operativos a raíz de que la semana pasada una camioneta combi de transporte público fue incendiada por al menos cuatro vándalos, quienes exigían el derecho de piso a la empresa representante en el Sector Villa de las Flores.

VGB