Despreocupado por el socavón formado apenas cruzando la calle, el señor Roberto García se dice resignado ante la situación que ha traído la falla en el deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero a pesar de que esto ha provocado la caída en las ventas en su tienda de abarrotes.
TAMBIÉN LEE: Las impresionantes imágenes del socavón en el Deportivo Gertrudis Sánchez, en la GAM
Ha pasado casi una semana desde que el socavón dentro del deportivo de la colonia Gertrudis Sánchez segunda sección se formó en un gimnasio de box, pero su posterior crecimiento se ‘tragó’ los baños, lo que quedaba del gimnasio y la caseta de vigilancia.
Te podría interesar
Las obras de reparación han comenzado en el lugar y esto derivó en el cierre del deportivo y la calle Norte 94, lo cual traerá consecuencias negativas para vecinos y comerciantes de la colonia, como es el caso del señor Roberto García.
“Me va a afectar porque cerraron todo el deportivo, no va haber actividad, de perdida un año, a mí lo que ‘me hacía fuerte’ era la actividad del deportivo, los deportistas compraban, pero ¿pues qué le hago? Hay que resignarse y aceptar las cosas como es”, dice el vendedor de la tienda.
El vecino se dice tranquilo sobre la seguridad de la casa que sus padres heredaron en el barrio de la Gertrudis Sánchez.
Los ingresos de la tienda del señor Roberto son para completar lo recibido con su pensión y poder sobrevivir, junto a su familia.
“No hay con quien enojarse, son cosas que pasan, ahorita mi esperanza es que lo que ya no venderé a los que entraban al deportivo a lo mejor lo recupero con los trabajadores”, dice el vendedor.
El Gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron mediante una ficha que no existe peligro para los vecinos del parque ni a sus propiedades.
“Se coordinan las labores interinstitucionales de estudio y remediación; cabe señalar que, no existe riesgo para la población aledaña a este deportivo ni a sus viviendas”, se lee en la ficha informativa oficial.
A pesar de lo informado por autoridades hay vecinos que confían en que no se verán afectados por la distancia de su casa con la del socavón, sin embargo creen que quienes viven sobre la calle Norte 94 podrían ver afectada su propiedad.
“Yo vivo en la calle de acá atrás por eso no me preocupo, no creo que me afecte, ahorita vine a ver los trabajos, pero tal vez a los que viven aquí, frente al deportivo sí afecte sus casas, porque es un tubo que corre paralelo a toda esta calle, entonces si hoy se abrió aquí, tal vez en un futuro se abra en otra parte, que esperemos que no”, dijo el señor Miguel Balderas, vecino de la colonia.
El vecino prefiere que las obras de reparación tarden y sean atendidas correctamente para la seguridad de los usuarios del deportivo.
“Estos trabajos van para largo, pero no es prioritario, no es una avenida, dicen que ya no va crecer, entonces mejor que lo hagan bien para evitar riesgos y se repita a futuro”.
Autoridades informaron que la falla se debió al desgaste de una tubería que pasaba a 8 metros de profundidad debajo del gimnasio.
VGB