VIOLENCIA EDOMEX

Niña de 5 años recibe disparo en la cabeza durante asesinato de 2 hombres en Chalco

La menor se encuentra en estado grave tras recibir un disparo mientras caminaba con su familia en el municipio de Chalco

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Chalco, Estado de México.- Una niña de cinco años se debate entre la vida y la muerte en un hospital tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza durante el asesinato de dos hombres cometido en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

La menor fue alcanzada por las balas cuando caminaba en compañía de su familia sobre la avenida Aquiles Cerdán esquina con Calle Alvaro Obregón, en la colonia Centro, del municipio de Chalco.

De acuerdo con informes preliminares, la agresión se registró alrededor de las cinco de la tarde luego de que sicarios atentaron contra dos presuntos comerciantes que se encontraban en la zona. La primera víctima fue identificada como Luis, de 46 años de edad, quien murió a causa de varios disparos de arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el segundo, de nombre José Alberto, murió cuando servicios de emergencia lo canalizaban al Hospital General de Chalco, localizado a unos kilómetros del lugar de la agresión.

Además, una de las balas alcanzó a la menor Katia Irene, quien tuvo que ser canalizada de urgencia al Hospital de Alta Especialidad en el municipio de Ixtapaluca, donde se reporta delicada.


 
Aparentemente la agresión contra los dos hombres estaría relacionada a un presunto ajuste de cuentas entre grupos rivales con nexos con  la delincuencia organizada que opera en ese municipio mexiquense.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación y, pese el despliegue policial de autoridades locales y estatales, no se reportaron personas detenidas.

Tras la agresión algunos comerciantes señalaron a un hombre de haber participado en la balacera, por lo que fue golpeado por locatarios y trasladado a la agencia del ministerio público.

Luego de nueve horas de bloqueo, personal del Instituto de Salud del Estado de México aceptó canalizar a un especialista en neurocirugía desde Toluca al Hospital General de Chalco, para atender a la pequeña Irene, quien recibió un disparo en la cabeza este viernes.

Así lo confirmaron familiares de la pequeña de cinco años, quienes señalaron que debido a la lluvia que se registra en la zona, el traslado del médico se realizará por tierra y no por un helicóptero, por lo que se espera que arribe hacia la una de la madrugada de este sábado.

 

MRV